Melella y todo su gabinete aportarán al Fondo Solidario

Melella y todo su gabinete aportarán al Fondo Solidario

En la herramienta legal firmada, el Intendente de Río Grande invita a adherir al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

 

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella anunció la firma de un decreto mediante el cual él y todo el personal de su gabinete deberán hacer el aporte solidario al IPAUSS, para el pago de las jubilaciones y dijo que invitará a adherir al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

De esta forma, el Intendente confirmó que ha dado la orden a la Dirección de Haberes de no liquidar más al personal de la Municipalidad el descuento que establece la ley que generó el Fondo Solidario, cumpliendo con lo comprometido, hace más de una semana atrás, ante la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado.

Melella resolvió aplicar la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante, por el cual se rechaza el descuento salarial a los empleados de la Municipalidad, a pesar que desde la presidencia del IPAUSS, Rubén Bahntje aseguró que presentará una demanda judicial si se adoptaba esa medida.

“Si hay una presentación judicial del IPAUSS, nosotros vamos a responder también por la vía judicial”, dijo el intendente Gustavo Melella, respecto a la polémica por el Fondo Solidario.

Agregó además que en los próximos días tendrá un encuentro con todos los directores para indicarles que tienen la libre voluntad de hacer el aporte solidario y que para ello deberían dar su consentimiento así se pone en práctica la metodología para aplicar el descuento en sus haberes.

Panorama difícil

Con esta decisión, el Intendente de Río Grande resolvió demostrar al Gobierno que no está en contra de la ley que generó el Fondo Solidario, pero que no comparte que los descuentos se apliquen a los trabajadores que menos ganan, sobre todo en tiempos que el salario perdió enormemente su poder adquisitivo.

Melella analizó que con el Fondo Solidario “se hace un descuento salarial” en un momento donde existe un panorama muy difícil porque hay en medio “un proceso de inflación, de devaluación y no hay aumentos de sueldos”. Por ello, dijo que se deben evaluar otras alternativas, a través del diálogo entre las partes.

Quitas al Municipio

Melella se quejó que siempre los Gobiernos provinciales, cuando deben enfrentar una situación de crisis económica, avanzan sobre las autonomías municipales. Dijo que les pasó con Fabiana Ríos con la quita de la coparticipación y ahora sucede con el impuesto inmobiliario, en la nueva gestión de Rosana Bertone.

“Entiendo que la Gobernadora tiene que recaudar para pagar las jubilaciones, pero hay que ver si es esta la forma. Si es está la única forma, no puede haber diálogo. Hay que tener responsabilidad, buscar otras soluciones otros caminos. Se debe respetar la autonomía municipal y no entender que por tener mayoría en la Legislatura me puedo llevar todo por delante”.

Comentá la nota