Melella selló acuerdos con Nación para urbanización y construcción de viviendas

Melella selló acuerdos con Nación para urbanización y construcción de viviendas

El intendente Gustavo Melella rubricó los convenios con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. El primero permitirá acceder a un fondo de más de 40 millones de pesos, para las obras de infraestructura para 400 lotes, que fueron conjuntamente gestionados con la ATE Río Grande. Con el segundo la ciudad tiene un nuevo cupo para la construcción de otras 50 viviendas sociales destinadas a familias que escasos recursos o en estado de vulnerabilidad.

La firma se formalizó en la ciudad de Ushuaia, junto a la senadora nacional Rosana Bertone, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el concejal capitalino, Walter Vuoto y el Delegado de la Federación Tierra y Vivienda, Luis Suárez; entre otros.

Durante el encuentro el intendente Melella recibió también de manos del subsecretario Nivello la aceptación de dos obras presentadas y gestionadas ante el Gobierno Nacional: las sedes de la Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG) y otra para el personal de Aerolíneas Argentinas en la ciudad.

Luego del acto de firma, el Intendente se mostró satisfecho ya que “logramos firmar un convenio por 50 nuevas viviendas, para ser construidas como siempre a través de cooperativas de trabajo, que se suman a las 50 que estamos por entregar, más otras 50 que se están construyendo”, al tiempo que destacó  la urbanización de los 400 lotes mencionados porque se trata de “cuatrocientas familias que están en el listado de Tierras Municipales, que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado, que ya pronto tendrán el llamado a licitación para la urbanización (agua, cloacas, red eléctrica y una planta elevadora de líquidos cloacales)”.

“La verdad que es un acompañamiento muy grande del Gobierno Nacional –agregó-, porque a la vez hemos firmado también, por gestiones de la senadora Rosana Bertone en su momento y por nuestro Municipio después, un centro de reuniones y capacitación para la Asociación de Taxis de nuestra ciudad y otro para el personal aeronáutico del sindicato local”.

El intendente Gustavo Melella finalizó subrayando que “todo esto es gracias a una decisión clara de la Presidenta de la Nación para generar viviendas, sobre todo para aquellos que menos tienen o para los trabajadores y es por eso que hemos solicitado cien viviendas más, así que estaremos presentando próximamente los papeles de esos nuevos proyectos habitacionales para nuestra ciudad”. A

Comentá la nota