Melella recorrió con Concejales la obra del nuevo Centro Municipal de Salud

Melella recorrió con Concejales la obra del nuevo Centro Municipal de Salud

El intendente Gustavo Melella y los concejales de la ciudad realizaron una recorrida este jueves a la tarde por las instalaciones de lo que será el Centro Municipal de Salud Nº 1 que se está construyendo en Chacra II, el cual ha entrado en su etapa final. “Estimamos que a fines de febrero o principios de marzo, estaríamos inaugurando este espacio”, evaluó el Jefe Comunal.

Participaron de esta recorrida, los concejales Raúl Von Der Thusen –Presidente del Cuerpo-, María Eugenia Duré, Paulino Rossi, Alejandro Nogar y Verónica González; en tanto el Jefe comunal estuvo acompañado por el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana; el secretario de Salud, doctor Walter Abregú; el coordinador de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita.

Tras la recorrida, el profesor Gustavo Melella confió que “es un obra muy linda y lo compartíamos con los concejales y el doctor Walter Abregú, que toda obra que tenga que ver con el deporte, con la salud y con mejorar la calidad de vida a los vecinos, a nosotros nos pone contentos”.

En el mismo sentido el Mandatario compartió que “es una obra hermosa desde lo arquitectónico, pero también va a estar muy bueno por el servicio que vamos a prestar, sobre todo en esta zona tan grande que abarca Chacra II, Chacra IV y sus zonas aledañas”.

El intendente Gustavo Melella recordó que “nosotros tenemos el Centro de Salud Nº 1 en Anadón y Sobral que ahora va a quedar como el primer Laboratorio de Análisis Clínicos del Municipio, entonces esta zona va a tener dos espacios para atender a nuestros vecinos de esta amplia zona y que haya un muy buen servicio y sobre todo permitirá la mejora de la calidad de vida de ellos”.

Sobre el complejo médico, el Jefe comunal detalló que “tiene doce consultorios más otros espacios que tienen que ver con equipamiento, también un auditorio donde estaremos conectados con video conferencia con el Hospital Garrahan y otros centros de salud para hacer interconsultas cuando haya alguna duda, alguna emergencia para evitar un traslado o bien acelerar un traslado hacia centros de mayor complejidad”.

Asimismo, el Intendente observó que “este centro tiene una ubicación inmejorable, al lado de la plaza integradora que construimos y esto tiene que ver con lo que entendemos y es que la salud, la contención y la inclusión social necesitan de la inversión de los fondos de la mejor manera que corresponde”.

Añadió que “esta obra fue realizada con fondos del FFFIR (Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional) en convenio con el anterior Gobierno provincial en pago de deudas que tenían con nuestro municipio”.

Anticipó que “ya estamos generando todo el proceso de compra del equipamiento; parte del equipamiento que tenemos en el CAC 1 de Anadón y Sobral viene acá, así que estimamos que a fines de febrero o principios de marzo, estaríamos inaugurando este espacio”.

Por su parte el doctor Walter Abregú detalló que en este complejo se brindará Atención Primaria en Salud, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Vacunación, Clínica Médica, Enfermería y también queremos hacerlo más integral y agregarle otras especialidades como Nutrición, Psicología y Cardiología para que todas aquellas personas que no puedan conseguir turnos –sea en el sector privado o en el Hospital Regional Río Grande- puedan acudir a su barrio y tengan todas las especialidades”.

También, “queremos ser un poquito más ambicioso y agregar Diagnóstico por Imágenes, así que agradecemos también a los Concejales que están dispuestos también a colaborar y que sea todo en beneficio para la comunidad”.

Comentá la nota