Melella y Ríos evitaron hacer alusión a Sciurano en lo que consideraron “un fracaso de la política de Tierra del Fuego”

Melella y Ríos evitaron hacer alusión a Sciurano en lo que consideraron “un fracaso de la política de Tierra del Fuego”
Finalmente deberá ser el Superior Tribunal de Justicia el que deba determinar mediante una resolución judicial el diferendo entre Gobierno y las Municipalidades, respecto a la ley 648 y su impacto en los índices de coparticipación.
Fabiana Ríos y Gustavo Melella lamentaron lo que consideraron “un fracaso de la política” el no haber encontrado una vía de consenso. En ello evitaron culpar a quien sin dudas conspiró contra el acuerdo en sus posicionamientos públicos, como fue el intendente de Ushuaia.

Gustavo Melella lamentó el fracaso de las conversaciones en el ámbito de mediación propuesto, “hemos trabajado con el Gobierno Provincial desde nuestro municipio, acá tenemos que estar todos los intendentes buscando un camino de diálogo para superar la ley 648 pero no fue así, no hemos tenido la capacidad de hacerlo y ahora tristemente deberá ser la Justicia la que se pronuncie”.

En ese sentido tanto Melella como Ríos lamentaron la situación en el acto de firma de las obras del Fideicomiso Austral, aunque evitaron volcar la responsabilidad sobre Federico Sciurano, “yo no dije que el error estuvo en Federico”, dijo Melella, “quizás yo no tuve la capacidad de diálogo con el Gobierno, cada uno sabe, yo me hago cargo de no haber tenido el diálogo y la astucia para llegar al diálogo. Acá se han puesto por delante intereses por sobre lo que queremos. A mi no me sirve pelearme en una cartelería de calle Corrientes, lo que sirve es sentarnos a trabajar”, enfatizó el intendente.

“Federico es distinto a mi, son ciudades distintas, habíamos quedado de acuerdo en trabajar en un camino de diálogo. Nosotros lo hemos hecho yo me hago cargo de la ciudad de Río Grande, dijo evitando señalar responsabilidades en uno y otro sentido, “yo me voy a hacer cargo de mi parte, fue un fracaso de la política de Tierra del Fuego no haber aportado al diálogo”, sintetizó el mandatario.

Comentá la nota