Melella encabezó los actos de homenaje al Libertador San Martín

Melella encabezó los actos de homenaje al Libertador San Martín

El Intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, encabezó en esta ciudad el acto por el 164º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín ante la estatua del prócer en San Martín y Belgrano.

 

Durante el acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se presentó la bandera a media asta. Seguidamente autoridades depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín y luego se hizo un minuto de silencio en su memoria.

La encargada de brindar un mensaje alusivo a esta fecha, fue la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien destacó que “hoy es un día importante porque estamos recordando al General San Martín. Podríamos hacerlo desde las batallas; desde esos momentos históricos heroicos que marcaron el rumbo de nuestro país. Pero creo que también podemos recordarlo desde los principios de vida, de esas ‘Máximas’ que escribió para su hija Merceditas como ese legado más importante: el que debía regir la vida”.

En ese sentido instó a “tomar el valor de la palabra; el desprecio a la mentira y recuperar el valor de la verdad; el recuperar el valor de lo que parece hasta insignificante”.

 

 

La Secretaria de Asuntos Sociales dijo además que hay que “recuperar el valor al trato dulce, el trato amable al acercarse a los demás, tomando en consideración al otro. Entonces es importante analizar como repensamos nuestro presente, nuestra vida, desde el lugar en el que estamos, sea en la función pública, como alumnos, como docentes en las escuelas, en la defensa de nuestro país, desde las fuerzas armadas y de seguridad, como vecinos participando en algún espacio de encuentro en la junta vecinal, haciendo visible a ese otro vecino que tiene una necesidad”, exhortó.

“San Martín nos anima a practicar la solidaridad”

Por su parte el intendente Gustavo Melella adhirió a las palabras de Castillo a la vez que instó a seguir los ejemplos del General San Martín en la vida cotidiana, en los actos sencillos. “No hay que recordar solamente sus batallas y sus luchas que gracias a ellos gran parte de Sudamérica goza de la Libertad, sino también en los consejos que daba, eso de pensar en los otros; pensar en la solidaridad porque San Martín, a más de 164 años de distancia, nos anima a practicar la solidaridad”.

El Jefe comunal observó que el prócer “también nos anima a ser responsables, a ser justos, y asimismo a vivir la libertad con mucha responsabilidad y no lo que uno quiere, lo que marca el respeto al otro y por eso estamos comprometidos con ese mensaje también”.

Comentá la nota