Melella y concejales recorrieron la nueva planta potabilizadora

Melella y concejales recorrieron la nueva planta potabilizadora

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, realizó este miércoles una recorrida por las obras de la nueva planta potabilizadora de agua en las cercanías de El Tropezón.

 

 

Estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete Lic. Agustín Tita; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runin, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf, la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo, el director General de Inspección General José Díaz y los concejales Alejandro Nogar, Miriam Mora, Verónica González, María Eugenia Duré y Raúl Von der Thusen.

 

El Jefe Comunal comentó que “hemos decidido venir a ver los trabajos que ya tienen un 60% de avance, y que continúan dentro de lo que la veda invernal permite”.

 

“Hace unas semanas el Municipio por decisión política decidió adelantar los 35 millones de pesos que faltaban de una redeterminación de precios para que la obra se reactivara”, recordó el Prof. Melella, e indicó que “la empresa ha presentado un nuevo plan de trabajo de 7 meses para el 40% que resta construir de la planta, junto a una solicitud de nuevos costos que implica una nueva erogación de alrededor de 150 millones de pesos”.

 

El Intendente consideró al respecto que “es un pedido razonable en virtud que los costos originales fueron calculados en el año 2014”, y confirmó que la solicitud “ha sido elevada al Fideicomiso Austral a través de los representantes Provinciales y Nacionales en ese organismo. Ahora ellos deberán aceptar estas nuevas condiciones y esperamos tener una respuesta positiva en el menor tiempo posible”.

 

Finalmente, Melella remarcó la prioridad de la obra para la gestión municipal, y aseguró que “tenemos el compromiso de las autoridades nacionales y del propio Ministro Frigerio quien me ha afirmado que los fondos están y que la obra se va a finalizar, pese a las demoras que estamos teniendo que tienen que ver con una cuestión administrativa ante el cambio de gobierno en el país. Espero que sea con la mayor celeridad posible porque es la única solución al problema de agua que tenemos en la ciudad”.

 

Por su parte, la Concejal Verónica González expresó que “tenemos que seguir trabajando y discutiendo soluciones para los vecinos. Sabemos que hay un compromiso de Nación de avanzar con la obra y aportaremos todo lo necesario desde el punto de vista legislativo o institucional para que esto se concrete”.

 

Asimismo, la concejal María Eugenia Duré dijo que “este es un tema que nos preocupa particularmente en el Concejo Deliberante, y es de destacar las acciones que se vienen llevando adelante desde el municipio para que la planta se finalice y podamos contar con el agua que la ciudad necesita”.

 

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar indicó que “estaremos a la espera de la respuesta del Fideicomiso Austral. Ellos son ahora los que tienen que aceptar y liberar los fondos para avanzar hasta el final. Estaremos atentos y dispuestos a colaborar en lo que nos toque”.

 

Comentá la nota