El economista del PRO visitó Mar del Plata y analizó el momento del país. “La emisión de moneda es la fuente de financiamiento primaria que tiene este Gobierno y por más que el ministro diga lo contrario, es la causante de la inflación que tenemos”, expresó.
El economista Carlos Melconian, hombre identificado con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó Mar del Plata con sus “Perspectivas Económicas” y analizó el momento del país, visto desde la vereda que más le compete: justamente, la económica. Lo hizo acompañado por el referente local del PRO, el abogado Juan Aicega.
“Más allá que este programa económico dejó de crecer hace un tiempo, el mayor problema que tuvo fue no tuvo capacidad, a partir del 2007, de seguir creando empleado. Y mucho menos formal”, dijo y puntualizó sobre nuestra ciudad: “Por razones profesionales vengo bastante a Mar del Plata y es cierto que hay más quejas sobre la falta de empleo”.
“Argentina tuvo una mitad de década de crecimiento – continuó quien es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Master en Economía por la Universidad Di Tella – con empleo e inflación. Ahora nos debemos el desafío, eso lo haremos nosotros, de tener crecimiento con empleo y sin inflación. Muchos ya han probado que se puede crecer con estabilidad y empleo”.
Ante la consulta de “el Retrato…”, sobre cómo sería esa lucha, explicó: “El título debería ser ‘combatiendo la inflación’. ¿Por qué? Porque es un evento posible, porque en 180 país, 10 tienen dos dígitos. Y dos en Latinoamérica: Venezuela y Argentina. Entonces, lo que luce fanfarrón de entrada, cuando es analizado, no lo es”.
Quien se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Área Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales, también afirmó que “la emisión de moneda es la fuente de financiamiento primaria que tiene este Gobierno, por más que el ministro diga lo contrario y es la causante de la inflación que tenemos. No es que no le dan bola o no la pueden bajar, es que viven de…”.



Comentá la nota