Mejor si es chino

Mejor si es chino

El jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció que la Ciudad apoyará a los clubes más importantes de la Capital que consigan fichar en su plantel profesional a un jugador proveniente de China.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad de Buenos Aires apoyará a los clubes de fútbol más importantes de la Capital Federal que consigan fichar en su plantel profesional a un jugador proveniente de la República Popular China.

“Sabemos todo lo que genera el fútbol como puente de comunicación entre las sociedades. Por eso impulsamos esta iniciativa con la idea de seguir construyendo relación y oportunidades de intercambio con un país tan importante como China”, afirmó.

Macri se reunió esta mañana en el palacio municipal con los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, y de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Calello.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “aquella institución que consiga fichar a un jugador chino en su primer equipo” recibirá apoyo de la Ciudad y subrayó que reforzar el acercamiento con el gigante asiático a través del deporte “es muy valioso en términos de inserción y apertura al mundo”.

“Imaginamos la repercusión que puede significar para cualquier equipo argentino hacerse conocer y tener hinchas en un país que tiene 1.300 millones de habitantes”, destacó Macri durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la sede comunal luego de la reunión.

Agregó que “esto se inscribe en el marco de una tarea que venimos desarrollando con mucha coherencia desde hace tiempo y que incluyó el apoyo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”, cuando Buenos Aires recibió en sus calles a la antorcha olímpica.

En el mismo sentido mencionó la reciente inauguración en Buenos Aires de la primera escuela primaria bilingüe del mundo en la que chicos chinos y argentinos aprenden ambos idiomas en forma simultánea.

“Todo esto siempre apunta a lo mismo. Construir relaciones y cercanía con un país con el que tenemos grandes posibilidades de complementarnos. Por eso espero que los clubes consigan sumar el aporte de un jugador chino que entusiasme a sus hinchadas y que pueda integrar su primer equipo”, afirmó.

Por su parte, Daniel Angelici dijo que “para Boca Juniors es muy importante seguir abriendo oportunidades en el exterior”.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para tener un jugador chino, ya que se trata de un mercado muy importante y queremos que nuestra camiseta siga estando en todo el mundo”, señaló.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, recordó que próximamente un equipo de jugadores juveniles del club viajará a China para disputar varios partidos.

“Siempre dije que teníamos que tener un jugador chino, desde la época en que estaba en campaña para la Presidencia del club. Por eso creo que esta es una excelente idea del Gobierno de la Ciudad”, agregó.

En el mismo sentido Matías Lammens sostuvo que la iniciativa “coincide con la idea que nosotros tenemos de seguir avanzando con la internacionalización de San Lorenzo como marca deportiva”.

“Lo del Papa Francisco, obviamente, nos dio una envión muy importante y esta propuesta contribuye a fortalecer esa idea”, remarcó.

Finalmente, el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, comentó que su club también ha establecido contactos “para que un equipo de nuestras divisiones inferiores viaje a China para jugar partidos y estrechar lazos de amistad”.

Recordó que “en Vélez recientemente hemos tenido una experiencia con un jugador de la selección de Corea del Sur, Kim Gwi-Hyeon, que estuvo a un paso de integrar el equipo de Primera, pero que lamentablemente tuvo que regresar a su país por problemas personales”.

Comentá la nota