Medioambiente y reciclado: concientizar desde las escuelas

Medioambiente y reciclado: concientizar desde las escuelas

"La idea es concientizar para que, tanto los alumnos y el personal docente, como así también el área de influencia de la escuela, pueda traer sus (residuos) reciclables".

Con estas palabras, la Jefa de Gabinete Municipal definió la campaña iniciada esta semana en diferentes escuelas locales, para profundizar en el cuidado del Medio Ambiente y en la recuperación de elementos descartables, a través del reciclado.

"El objetivo es fomentar e intensificar la separación de residuos, que tan importante es, para reducir el volumen de enterramiento diario", agregó Marcela Sabella.

La campaña, que se realiza en las establecimientos educativos de nuestra ciudad, forma parte del programa "Promotores Ambientales".

Consiste en la instalación temporaria de un tráiler, frente a la escuela, para que la comunidad escolar deposite allí elementos ya separados, para ser reciclados.

La tarea comenzó este lunes 8 de marzo en la Escuela de Educación Secundaria 8.

Todas las escuelas serán invitadas a participar de la acción.

"Trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar", expresó la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, y adelantó que las instituciones que se sumen recibirán capacitaciones sobre el tema.

En cada una de las escuelas que participe de la campaña, se colocará una campana de recolección, que estará en forma permanente, para que todos los vecinos puedan realizar la separación de residuos.

"Desde el Consejo colaboraremos con la logística necesaria para que la Campaña pueda llegar a todas las Escuelas de nuestra comunidad, haciendo hincapié en que también se sumen los vecinos", añadió el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Comentá la nota