En medio de la creciente inseguridad, Montenegro presentó un anillo digital para detectar patentes de vehículos

En medio de la creciente inseguridad, Montenegro presentó un anillo digital para detectar patentes de vehículos

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el equipo de la Secretaría de Seguridad, anunció que desde el pasado viernes comenzó a implementarse el anillo de control digital, que es un sistema de control que tiene como objetivo entrecruzar información sobre patentes y vehículos que tengan impedimentos para circular. A partir de una alerta por la lectura propia de la patente, una denuncia al 911 o de una comisaría, de un oficio judicial o de una alerta emitida en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se da aviso al personal policial más cercano para intervenir.

Más allá de la presentación de esta “herramienta de seguridad”, el jefe comunal tuvo que salir a apuntalar a su cuestionado secretario de Seguridad, Horacio “Toto” García, quien fue citado por la comisión específica del Concejo Deliberante para responder a las inquietudes de los ediles, en relación a la creciente inseguridad y los cuestionamientos por los recurrentes robos de vehículos en la playa de secuestros municipal, que se encuentra a cargo del funcionario.

“Cada vez que nos citaron, vamos, esto no tiene que ver con la política, hay algunos que entienden que se puede sacar un redito político, pero para mí no”, respondió Montenegro, confirmando la concurrencia de García, el próximo miércoles, a la comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Asimismo, sostuvo que “tenemos respuesta para lo que estamos haciendo porque nosotros trabajamos, laburamos todo el año, ir poder explicar y compartir y también escuchar”, y deslizó desafiante que “sería importante ver cuáles son las propuestas que se pueden generar de otros ámbitos que pueden ser enriquecedoras, pero hasta ahora muchas no ha habido”.

A su turno, el secretario de Seguridad ratificó los dichos del jefe comunal, manifestando que “por supuesto, estaremos presentes dando todas las explicaciones que haya que dar y, sobre todas las cosas, para escucharnos y ver qué cosas pueden aportar al trabajo diario, como bien decía Guillermo”. Consideró, además, que “la confianza que genera el intendente es fundamental en seguridad, de modo que nosotros daremos las respuestas que tenemos que dar, trabajando en conjunto y pensando en una Mar del Plata más segura”.

Comentá la nota