En el Día del Médico, la UCR criticó las políticas de salud provinciales

En el Día del Médico, la UCR criticó las políticas de salud provinciales

El comité central del partido publicó un comunicado afirmando que "en más de 20 años, la Provincia no pudo o no supo poner la salud como prioridad".

El Comité Central Córdoba de la Unión Cívica Radical lanzó un comunicado con duras críticas a las políticas sanitarias del Gobierno provincial, en el marco del Día del Médico.

En el escrito, la UCR argumenta que "en más de 20 años, la Provincia no pudo o no supo poner la salud como prioridad". 

"Alcanza con visitar algún hospital provincial como para observar la falta de previsibilidad y de herramientas de trabajo, así como los contratos débiles en el sector público que tienen gran parte de los y las profesionales de la salud, que están dando batalla contra el Covid-19", afirmaron.

En tanto, desde el centenario partido citaron las palabras de la Asociación Médico Gremial del Hospital Córdoba: "En los últimos 20 años los salarios fueron masacrados perdiendo siempre contra la inflación. Se desmantelaron servicios y se engañó a la gente construyendo edificios que no tienen personal”.

Los radicales criticaron también el "silencio" del gobernador Juan Schiaretti "y la falta de toma de decisiones por parte de Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba".

"Desde la UCR de la Provincia de Córdoba, no solo acompañamos a los médicos y médicas en su día, sino que les recordamos que no están solos y que vamos a seguir alzando nuestra voz para que el Gobierno Provincial escuche el reclamo. Sin un sistema de salud que funcione, Córdoba tampoco tiene futuro", finaliza el texto.

Comentá la nota