Medicamentos: Laboratorios Puntanos no participó del acuerdo con el gobierno nacional

 Medicamentos: Laboratorios Puntanos no participó del acuerdo con el gobierno nacional
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes un acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 31 de diciembre pasado y la autorización para instrumentar un incremento del 4% a partir del 1 de marzo. Teresa Nigra, responsable de Laboratorios Puntano, dijo que San Luis no se sentó a esa mesa de negociación porque la producción que manejan "es mínima".

Sin embargo, la ex ministra de Salud dijo que los costos que manejan son competitivos. "Nuestra producción es mínima respecto a los laboratorios que se sentaron en la mesa de negociación, más allá que los laboratorios públicos no son formadores de precios. Nosotros tenemos precios competitivos, con acuerdos a valores ya cerrados y convenios con droguerías; le vendemos al Gobierno de Salta y abastecemos a la provincia", declaró Nigra.

Con respecto al anuncio del ministro de Economía de la Nación, la responsable de Laboratorios Puntanos aseguró que el incremento del cuatro por ciento corresponde al impacto que hizo el proceso devaluatorio en la materia prima que necesitan los laboratorios. "Ese es promedio de aumento por la devaluación. Los principios activos son todos importados. Nosotros para poder competir tenemos que seguir los números que manejan estos laboratorios, por eso la semana pasada nos reunimos con la gente del programa nacional del Remediar para fijar los precios para el próximo semestre", sostuvo.

Por otra parte, Nigra aseguró que Laboratorios Puntanos elabora un plan para abastecer sus productos en las farmacias de la provincia. " El objetivo nuestro es cubrir todos los costos. Hay productos que ganamos más y otros que salimos al costo. Lo que queremos ofrecerles a las farmacias es el financiamiento, que es uno de los grandes problemas que tienen; por eso trabajamos en un plan para ingresar al mercado con precios competitivos. No buscamos la rentabilidad sino que se pueda poner al mercado productos a precios razonables y cubrir todos los costos", concluyó.

Comentá la nota