Mayra Mendoza firmó un convenio para repavimentar avenida La Plata

Mayra Mendoza firmó un convenio para repavimentar avenida La Plata

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la repavimentación de avenida La Plata en el tramo que va desde Smith hasta Florencio Varela.

“Para seguir avanzando con los compromisos de gestión y, a partir de la articulación con Vialidad Nacional, comenzaremos a trabajar en la repavimentación de avenida La Plata en el tramo de avenida Smith a avenida Florencio Varela, en Ezpeleta”, señaló la Mandataria. 

“Esta obra prevé la colocación de señalización, red de desagües pluviales, dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, luminarias LED y por último, se realizará la parquización del bulevar”, describió. 

“Gracias al compromiso del Estado Nacional con la Municipalidad de Quilmes, pondremos en valor los accesos y cruces que se encuentran deteriorados, para ordenar el tránsito disminuyendo los accidentes y asegurando la circulación peatonal”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

La obra se enmarca en uno de los compromisos de gestión asumidos por la Intendenta: el de renovar los principales accesos y cruces de la ciudad. Se apunta a ponerlos en valor con infraestructura y equipamiento. Estas mejoras permitirán ordenar y optimizar el tránsito, reducir los riesgos de accidentes y hacer más segura la circulación peatonal.

La reunión se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicada en avenida Julio A. Roca 738, de CABA.

REPAVIMENTACIÓN

El proyecto contempla las tareas de fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas. A esto se le sumará la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Además, se ejecutará una red de desagües pluviales para conducir los excedentes hídricos en forma eficiente y así evitar anegamientos sobre la calzada. Actualmente, no solo no existe ningún sistema hidráulico, sino que los coeficientes de escorrentía superficial se acrecentaron notablemente debido al alto grado de urbanización que presenta la zona.

Asimismo, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios y un sector de dársenas de estacionamiento a 90º. Se ejecutarán veredas de 1.50 m de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza y se consolidarán los cruces peatonales con sus respectivas esquinas en avenida República de Francia y avenida Florencio Varela, jerarquizando el ingreso a la ciudad. Finalmente, se readecuará el sistema de iluminación a tecnología LED y se parquizará el bulevar.

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