Mayra Mendoza destacó la puesta en valor de la Plaza Suiza de Barrio Parque Bernal

Mayra Mendoza destacó la puesta en valor de la Plaza Suiza de Barrio Parque Bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes los trabajos de puesta en valor de la Plaza Suiza, ubicada en Crámer, Patricios y Uriburu, de Barrio Parque Bernal.

“Recorrimos la obra de intervención de la Plaza Suiza de Bernal, un proyecto para mejorar el equipamiento urbano y la infraestructura de este espacio, generando un nuevo lugar de encuentro para la comunidad”, dijo la Jefa comunal que recorrió el predio junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

El proyecto fue consensuado con vecinos y distintos grupos que entrenan y trabajan en la plaza, quienes podrán disponer de un lugar destacado para sus actividades y los eventos que desarrollan en el playón central.

Sobre las intervenciones en la Plaza Suiza, Ceci Soler señaló que esta jornada comenzó la demolición para construir un playón central que es muy utilizado en el barrio: “Vamos a renovar todos los juegos, incorporar nuevos, incorporar también un sistema de entrenamiento que se denomina calistenia, que es un pedido de los grupos que entrenan en esta plaza, equipamiento para los grupos de circo y telas, y se van a renovar por completo las veredas perimetrales, el ingreso, las rampas, el equipamiento urbano, los bancos, cestos y luminarias de la plaza”, aseguró la funcionaria.

Del mismo modo, Ceci Soler indicó que la puesta en valor de Plaza Suiza “se completa con las obras que estamos realizando en la zona de La Paz, Covendiar, Plaza Conesa y Plaza Yrigoyen”.

Por su parte Juan Khabaze, profesor de calistenia y educación física, expresó: “Esta es una plaza que estaba olvidada, así que necesitaba estas mejoras. Y estamos contentos porque nos escucharon, no solo a mí, sino a todos los que vienen acá a realizar distintas actividades, como circo o yoga. Por ejemplo, a partir de esta refacción, tendremos un sector con equipamiento específico para realizar nuestra práctica, algo que necesitábamos hace tiempo y no había, y eso nos llena de orgullo”.

La obra apunta a poner en valor el espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento, seguridad y demás estrategias para propiciar el encuentro social y fomentar así el sentido de pertenencia en los vecinos y las vecinas. Las intervenciones priorizan accesibilidad, espacios lúdicos, incorporación de juegos experimentales e inclusivos, equipamiento deportivo, de encuentro e intercambio, mejoras en el equipamiento, sectores de estar, senderos perimetrales con rampas peatonales y mantenimiento del arbolado urbano.

Comentá la nota