Son mayoría los resignados en el FpV-PJ que Antonuccio es de Massa

Son mayoría los resignados en el FpV-PJ que Antonuccio es de Massa
Ya ha pasado mucho tiempo y si bien las conversaciones siguen, es mayoría en el bloque de diputados del FpV-PJ que Alfredo Antonuccio pasará a engrosar las filas del bloque del FR que conduce el platense Jorge Sarghini.
Luego de varios cabildeos y diversas reuniones la sociedad política que constituyen el Vasco Othacehé y el Loby Antonuccio seguirá firme controlando políticamente el distrito más habitado de la primera sección electoral: Merlo.

La información no es oficial, surge de distintas consultas que se realizaron tanto en la bancada oficial como en la renovadora. La idea de que el Loby se va es mayoría entre los integrantes del bloque del FpV, bloque que Antonuccio comandó cuando se presentó en sociedad allí por el 2005 y diferenciándose del PJ.

Los renovadores no largan prendas pero sus sonrisas no se borran de sus rostros cuando se los consulta sobre la idea de que el bloque de diputados sume un nuevo integrante. Se sabe que el jefe está en EEUU y es quien toma las decisiones comunicacionales de importancia. Los anuncios siempre tienen una razón de ser en el massismo, hay un tiempo que se administra.

El pase de Antonuccio al FR no altera demasiado los números en recinto ni tienen la significancia que se carga el desplazamiento de Alejandro Urdampilleta en el Senado donde ahora las bancadas del FpV y FR poseen 20 y 19 miembros cada una respectivamente. En Diputados los números siguen siendo favorables al FpV por un buen margen, 42 a 23.

La decisión de Antonuccio de mudarse al bloque del FR es una herida sangrante en el arranque de la conducción de la bancada del FpV de Fernando Navarro, ambos integrantes del Movimiento Evita, que conformaban una especie de "duo conductor". No hay dudas en los miembros de la bancada oficialista que no es lo mismo la conducción del Chino sin la presencia del Loby que con ella.

Además, el Movimiento Evita era visto como una organización con un fuerte contenido ideológico que rápidamente se identificó con los movimientos dados por Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández luego, con cierta lectura crítica de la importancia del Partido Justicialista donde sí estaban los pragmáticos que solo buscaban mantenerse en el poder, independientemente del sesgo que tomara el gobierno de turno en mano de un dirigente peronista.

Hasta allí llegan las lecturas que se realizan por estas horas sobre el casi concretado pase de Alfredo Antonuccio al FR que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

Comentá la nota