La mayoría de los frentes gobernantes conservó los municipios con enroques

La mayoría de los frentes gobernantes conservó los municipios con enroques
Jefes comunales de diferentes extracciones políticas aceptaron ir como viceintendentes para que los partidos o frentes a los que pertenecen conservaran los Ejecutivos municipales. Lavalle, Libres, Caá Catí, Colonia Libertad, Santa Rosa, Saladas, Paso de la Patria, Parada Pucheta y Pellegrini lograron ese objetivo. En Goya, Itatí, Loreto, Empedrado y Garaví perdieron.
A excepción de los intendentes de Parada Pucheta y Garaví que ya se inscribieron como vices para evitar que los tacharan por la re -re, los de Empedrado, Lavalle, Libres, Caá Catí, Colonia Libertad, Santa Rosa, Saladas, Paso de la Patria, Goya, Itatí, Carlos Pellegrini y Loreto lo hicieron porque la Justicia tachó sus candidaturas por un nuevo mandato consecutivo. La estrategia del enroque para que sus partidos conservaran el poder en sus respectivos municipios no funcionó en todos los casos.

En Goya, el distrito con mayor caudal de votos después de Capital, el frente gobernante impulsaba la fórmula Cecilia Gortari - Francisco Osella (ECO) pero después de dos décadas el justicialismo volverá a la intendencia de la mano del actual vice Gerardo Bassi y Darío Zapata (FPV). Por lo que el enroque no fue favorable para el oficialismo local. Similar situación se dio en Itatí, donde el binomio del frente gobernante Carlos González - César Torres (actual intendente) no logró conservar la jefatura comunal. El triunfo fue para el Frente para la Victoria con Roger Terán y Fabio Aquino. Y en Loreto sucedió lo mismo, el jefe comunal Edgard Chapay que competía como vice perdió las elecciones en las que resultaron ganadores la dupla Sebastián Torales y Javier Torres del Frente para la Victoria.

También en Garaví perdió Luis Alvez, que iba de vice junto a Delia Horczuk. Ganó la fórmula de ECO: Erasmo Chukel y Paulino Cabrera. Y en Empedrado el FPV se impuso a la lista liderada por el actual intendente José Cheme, que competía como vice.

Triunfos

Quienes sí lograron reterner - a través de los enroques sus respectivas intendencias fueron: Raúl Tarabini - Eduardo Vischi (Libres); Hermindo Errecartt - Faustino Roballo (C. Libertad); Eduardo Otazo - Juanjo Encinas (Santa Rosa); Gladys Cuevas - Hugo Perrota (Lavalle); Alejandro Ozuna - Brambilla (Parada Pucheta); Armando Bordón -Oscar García (Paso de la Patria); Omar Herrero -Daniel Alterats (Saladas) y Eduardo Dualibe -Ricardo Torres (Caá Catí) y Fraga -Fraga (Pellegrini).

Comentá la nota