Por mayoría, el deliberativo local acompaña la baja de retenciones al trigo que propone el sciolismo

Por mayoría, el deliberativo local acompaña la baja de retenciones al trigo que propone el sciolismo

Fue una sesión tranquila. Solo hubo votación en disidencia, cuando el bloque oficialista propuso acompañar la propuesta del “Topo” Rodríguez de bajar las retenciones al Trigo y sus derivados. Fueron acompañados por el Frente Renovador. El Frente para la victoria se abstuvo.

Tal como estaba previsto, se concretó este jueves la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tandil, con la presencia de 19 concejales, solo faltó Claudio Ersinger con aviso.

Hubo muchas aprobaciones de proyectos diversos ante propuestas o proyectos elaborados por los propios concejales, el departamento ejecutivo, o pedidos de particulares que fueron aprobados por unanimidad.

Recién cuando estaba finalizando la sesión, se produjo la única votación en disidencia de la noche, cuando se puso en tratamiento el Proyecto 609/2014, que fue presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical; un proyecto de resolución acompañando el planteo realizado por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, sobre la reducción en retenciones al trigo y sus derivados.

Matías Meli, edil oficialista fue el encargado de defender el proyecto, planteando entre otras cosas que “luego de diez años de una política contraria a los intereses del sector agropecuario”, y donde “vemos un camino más alentador” ante las declaraciones de Rodríguez.

No hubo respuesta del bloque del Frente para la Victoria, por lo que se pasó a la votación y se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y los dos ediles presentes del Frente Renovador.

LA APARICION DEL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO

Sobre el final de la sesión, el edil de la UCR, Adolfo Loreal, rescató la aparición de Ignacio Urban (Guido), y resaltó palabras de profunda satisfacci´n con la recuperación del nieto 114 de abuelas de plaza de mayo y un reconocimiento a su lucha histórica recordando palabras de la senadora Norma Morandini.

Previo a levantar la misma, el presidente del cuerpo, Dr. Juan Pablo Frolik, pidió una cerrado aplauso, de pie, reconocimiento a Abuelas de Plaza de mayo por la aparición de otro nieto.

Comentá la nota