En 25 de Mayo, podría quedarse sin elecciones la lista de Canullán

En 25 de Mayo, podría quedarse sin elecciones la lista de Canullán

Al cierre de esta edición estaba en duda la participación en las internas del Frente Renovador de la lista liderada por Diego Canullán, dado los intentos de la nómina encabezada por Diego Di Salvo ante la junta electoral de ese espacio para que lo bajaran.

Desamparado tras la ida del grueso de los radicales del massismo, Canullán quedó “en manos” de referentes jus-ticialistas, quienes buscaban sacarlo de competencia.

El diputado Ricardo Lissalde viajó ayer de tarde a Tigre para reunirse con los más altos referentes de Sergio Massa para intentar que Canullán vaya a la general como colectora del FR, pues de esa forma sumaría más votos en su aspiración por ser reelecto y, creen, el concejal radical en la general “quitaría votos a Borrego o el ganador de esa interna, en beneficio de Di Salvo”.

Antes del cierre de listas, ocurrido el sábado, se supo que dirigentes nacionales de la UCR proponían integrar a Canullán al Frente “Cambiemos”, y hubo presiones conjuntas de la Coalición Cívica de Victoria Borrego, el Pro de Nicolás Lasa y el radicalismo de Martín Torre para que no fuese incorporada.

Lo cierto es que de prosperar el pedido -aunque se niegue- del disalvismo, una de las listas que en principio tendría mucha adhesión ciudadana, podría quedar fuera de las elecciones primarias.

Comentá la nota