Mauro García: “Somos unos de los municipios que no va a permitir las salidas dispuestas”

Mauro García: “Somos unos de los municipios que no va a permitir las salidas dispuestas”

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal aclaró que el distrito de la Primera Sección no accede a las salidas permitidas, debido a que su población excede los 500 mil habitantes, y respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia del Covid-19.

El intendente Mauro García señaló que General Rodríguez es “uno de los municipios que no va a permitir las salidas dispuestas” en el marco de la pandemia de coronavirus por presentar una población que sobrepasa los 500 mil ciudadanos, y señaló que “las decisiones que se tomaron en nuestro país fueron acertadísimas”.

“Estamos bien, trabajando como todos los municipios con las últimas disposiciones dentro del DNU. Somos unos de los municipios que no va a permitir las salidas dispuestas porque pertenecemos a un conglomerado mayor a 500 mil habitantes”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

El jefe comunal del Frente de Todos aseguró que de volverse permisivos “implica que estemos complicados”. “Tenemos transmisión comunitaria y por el momento no está bueno permitir eso”, advirtió.

Además, García aclaró que se registraron “seis casos en la ciudad, de los cuales dos fueron negativizados, solamente quedan cuatro activos”.

No obstante, destacó que la comuna preparó “toda la estrategia de salud”. “Principalmente, con la construcción del hospital que se hizo tan sólo en 18 días. Permite contar con 12 camas críticas más otras 40 de internación clínicas que estarían satisfaciendo la necesidad de nuestro municipio y, básicamente, de la región”, resaltó.

“Dentro del municipio de General Rodríguez tenemos el Hospital de Agudos Vicente López y Planes, que es provincial y el Hospital Nacional Sommer”, agregó.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez se refirió al rol de los gobiernos estatales en el nuevo escenario que planteó el Covid-19 ala analizar que “se entendió en línea generales que cuando pasan cosas como estas que nos afectan a todos sin distinción de ningún tipo, el único garante de poder prestar los servicios y realizar acciones es el Estado”.

En ese sentido, subrayó que “eso es algo que ha quedado claro en todo el mundo” y se refirió al caso nacional: “En particular con las decisiones que se tomaron en nuestro país fueron acertadísimas”.

Y concluyó: “Desde el Presidente ya tomando muy de antemano la situación que se podía venir con mucha claridad, lo cual permitió que se pueda trabajar y ganemos tiempo sobre todo, en la preparación del sistema de salud como herramienta fundamental. Pero también lo que tiene que ver con la seguridad”

Comentá la nota