“Entendemos que el “modelo” pudo haber sido bueno en algún momento, pero está agotado y que tiene vicios que tratan de tapar con un relato que cada vez es pero por la inseguridad, la inflación…” dijo Mauricio D’Alessandro en diálogo con “el Retrato..”, oportunidad en la cual además calificó a Insauuralde como un kirchnerista de “paladar negro pasteurizado” y a Massa “un kirchnerista en puntitas de pie que se parece a Julio Bocca”.
Al momento de charlar con “el Retrato…” expresó que “La elección que viene es de tercios y en la cual se va a resolver dentro del Peronismo, donde hoy conviven un peronismo de paladar negro encarnado por Insaurralde, pero con un toquecito pasteurizado , Pulti, un Scioli…que lo convierte en un kirchnerismo marrón por decirlo de alguna manera”, ubicando luego a “un kirchnerismo en puntitas de pie: el de Massa que se parece a Julio Bocca”
Ampliando esta última calificación c lo ejemplificó como “el marido que llega a las 3 de la mañana , con los zapatitos en la mano, borracho y pensando que no se darán cuenta que llegó , pero le pega a la mesa de luz… Hoy uno no logra que Massa se defina porque él no quiere decir o tiene miedo o vio algo que no puede contar. No se anima a decir que el kirchnerismo está agotado”
Al referise a su línea política afirmó que “nosotros encarnamos en la Provincia de Buenos Aires con de Narvaez, “Pepe” Scioli y Emiliano Giri, a los que estamos hartos. Entendemos que el “modelo” pudo haber sido bueno en algún momento, pero está agotado y que tiene vicios que tratan de tapar con un relato que cada vez es pero por la inseguridad, la inflación…”
Cuando se le preguntó sobre las propuestas concretas que traen desde el devarnaismo, enfatizó que “ a nivel local una de las prioridades será el traslado de la cárcel de Batán; creemos que ese penal le hace muy mal ya que tiene decenas de consecuencias. Las cárceles tienen que estar separadas en ejidos urbanos y Mar del Plata no se lo merece esto”
“En el orden provincial no tenemos que seguir siendo rehenes , todos los bonaerenses, de la pelea entre Cristina y Scioli, al punto que todos los impuestazos son consecuencia de la falta de giro de fondos de la Nación . Hoy , los habitantes de Buenos Aires, somos junto con Santa Cruz los habitantes que mas plata ponen en impuestos recaudados a nivel provincial. Hoy tenemos la presión tributaria provincial más alta de la Argentina”
No dudó en afirmar que “ a Scioli desde el Gobierno Nacional lo juegan al “submarino seco” : lo meten adentro del agua y lo sacan violeta; y solo juega por default…cuando ya no le queda otra jugada”
Calificó de increíble su caso. “Es más, no habla con la Presidenta. Lo hace gestos todo el tiempo. Quiere ser el resultado, por decantación, del único candidato que le quede al kirchnerismo, pero la Presidenta tiene un problema cada día que se levanta: este modelo supuestamente exitoso y progresista está pariendo un candidato de derecha o centro derecha; es decir va a ser Massa, Scioli o Macri”
Se diferenció de Francisco de Narváez “con que Massa es más de lo mismo", aunque celebró " que haya dejado el bando kirchnerista y se haya pasado a la oposición. Él cree que puede salirse del kirchnerismo haciéndose el boludo” aunque cree que no se lo van a permitir “y un claro ejemplo de esto , es que ha tenido que cambiar el discurso. Empezó con “amor y paz” y cuando vio que en las encuestas empezaba a bajar, empezó a profundizar las diferencias”
Considera D’Alessando que “la gente desconfía de Massa, lo mismo que lo hace con todos aquellos que no terminan de definirse. Por eso de Narváez ha hecho algo bien claro. Dijo ¡basta!, es el límite, estoy harto y es lo que decimos nosotros. No andamos con vuelta; por eso creo que la gente tiene una oportunidad única en estas legislativas”.
Mas adelante enfatizó que “hoy somos la alternativa porque no tenemos retorno con el kirchnerismo, ni nunca nos vamos a aliar, en cambio los que hoy se presentan en puntitas de pie, es probable que vuelvan después bajo cualquier tipo de excusas”
Fue crítico con la situación que se vive en Mar del Plata. “Acá se da el lindo ejemplo de cómo desperdiciar una ciudad brutal; con el intendente Pulti mirando para otro lado, y desligando las responsabilidades en Scioli, alguien que a demostrado que es de amianto y se le puede decir cualquier cosa y el sale con eso de amor y paz. Que vaya a decirle a Cristina que la inseguridad es cosa de ella…!!! Lo corta en pedacitos”.
Cuando se le preguntó sobre si este presente televisivo (N.de R:: actual panelista de Bendita TV por Canal 9) no lo acerca más a un futuro artístico que político, respondió que “No. Yo a la televisión la veo como un trabajo. Lo hago con diversión y he vuelto porque es una forma de comunicarse. Trato de hablar siempre como pienso, y es lo que me ha dado resultado. Allí represento una forma de ser. Soy un cortoplacista, la táctica manda la estrategia. Me veo más como político en el futuro”.
Acerca del futuro que ve en los próximos dos años no ve “mal a la Argentina” , reclamando sí “más inversión con mayor seguridad jurídica”, calificando en este sentido a (Guillermo) Moreno “peor que Saddam Hussein enfurecido”. “No tenemos respeto por la inversión extranjera”.
Por último negó que “esté pensando en la Gobernador para el 2015. No soy esa alternativa. Tengo mucho que aprender. Estoy muy fresco todavía como diputado y me falta mucho por conocer. No me dá , no para ser gobernador, sino siquiera aspirante a delegado municipal en Vela”
Comentá la nota