En La Matanza, Tolosa Paz y Gollan apuntaron a la “generación de trabajo” y el “cuidado” de los salarios

En La Matanza, Tolosa Paz y Gollan apuntaron a la “generación de trabajo” y el “cuidado” de los salarios

Con un perfil más bajo que antes de la derrota de las PASO y sin el intendente Espinoza, los principales candidatos a diputados del Frente de Todos en la Provincia se sumaron a un acto en la sede que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas tiene en San Justo.

 

Corridos del centro de la campaña del Frente de Todos, en esta segunda etapa electoral hacia el 14 de noviembre, los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, participaron este miércoles de un acto de apoyo político que organizó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) en el predio que tiene en San Justo, ciudad cabecera de La Matanza.

Sin la compañía del intendente y primer candidato a concejal de La Matanza, Fernando Espinoza, la visita pasó casi inadvertida y tuvo poca difusión. Es que fueron convocados como muestra de adhesión a los candidatos del oficialismo por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, que encabeza Pablo Blanco, quien estuvo presente junto a la diputada nacional y referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, también candidata a renovar su banca en estas elecciones. Además, asistieron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, Marcelo Belloti, y el interventor del ENARGAS, Federico Bernal.

Durante su intervención, Tolosa Paz, quien apuesta a revertir la derrota de las primarias, buscó dejar un mensaje optimista con respecto a la coyuntura económica y repasó la herencia cambiemita. “¡El trabajo digno es nuestro gran ordenador social! Junto a los trabajadores y trabajadoras, reafirmamos nuestro compromiso en seguir cuidando los salarios y generando obras que generen puestos de trabajo”, planteó.

“Atrás quedaron los tarifazos que provocaron el cierre de PyMEs y comercios, que estos trabajadores sufrieron en carne propia”, sentenció la primera candidata a legisladora del FdT para remarcar la dirección encarada por el Gobierno nacional hacia la recuperación económica. En ese sentido, vaticinó que “vienen tiempos de apertura, de reconstrucción y crecimiento”. “Vienen tiempos de una Argentina para todos y todas, como la pensamos aquel 10 de diciembre de 2019”, sumó.

Durante el encuentro, la diputada Macha entregó un reconocimiento a los trabajadores del sector del gas, que, en su carácter de esenciales, actuaron “en los peores momentos de la pandemia garantizando el normal suministro del servicio”.

Desde la entidad gremial organizadora del encuentro destacaron las expresiones de adhesión que enviaron, entre otros referentes del sindicalismo, los dirigentes matanceros Marcelo Barreiro, de Las 62 Organizaciones Peronistas, y Mario Ortiz, secretario general de la CGT regional La Matanza.  

Comentá la nota