La Matanza | 250 gendarmes se suman a las tareas de seguridad en el distrito

La Matanza | 250 gendarmes se suman a las tareas de seguridad en el distrito

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en Ciudad Evita, donde presentó un nuevo contingente de esa fuerza que realizará tareas de control en el Partido de La Matanza.

 

“Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, indicó el primer mandatario quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente, Fernando Espinoza.

De esta manera, se incorpora a La Matanza una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad del municipio.

“Son momentos difíciles, pero cuando nos atrapa la amargura, el cansancio y la desazón, no bajen los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde que hagamos”.Y no teman porque cuando piensan que se están quedando solos sepan que el Estado Nacional, el provincial y el municipal van a estar al lado suyo, porque no estamos aquí para dejar caer empresas ni dejar a argentinos sin trabajo”, aseveró Fernández.

Previamente, habló el gobernador Kiciloff, quien consideró que “hoy lo único que puede dar tranquilidad, certezas dentro de tanta incertidumbre, es el papel del Estado, un Estado presente que cuide y proteja”.

Sobre el nuevo contingente de gendarmes, Kicillof concluyó: “Estamos dando en La Matanza más seguridad a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente Espinoza aseguró que “el nuevo contingente de efectivos que recibimos hoy es para reforzar y continuar con los operativos de seguridad que ya viene haciendo Gendarmería, en este contexto de la pandemia del coronavirus, que es la crisis más importante que tiene la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial”.

Comentá la nota