La Matanza | Finalizaron las colonias de verano en el distrito

La Matanza | Finalizaron las colonias de verano en el distrito

El intendente local, Fernando Espinoza, elogió el cumplimiento “de todos los protocolos” en estas actividades, donde participaron aproximadamente 10.000 chicos, además de profesores, con “ningún contagio” de Covid-19.

Esta semana, en la localidad de Lomas del Mirador, se cerró oficialmente la temporada 2021 de las colonias de verano de La Matanza, que se desarrollaron, según difundieron las autoridades locales, con la participación de 10.000 chicos.

El intendente del distrito, Fernando Espinoza, participó del cierre de jornada de las colonias en el Polideportivo Alberto Balestrini, uno de los predios donde se llevaron a cabo las actividades recreativas y pedagógicas de la temporada. Allí, desde el estado local sostuvieron que el Municipio proveyó transporte, vianda, logística, organización, predio, piletas y la sanitización permanente.

 

En este marco, el intendente remarcó: “Estamos muy felices con el desarrollo de las colonias de verano 2021, porque en el medio de la pandemia del COVID-19, tomamos la decisión de llevar adelante las colonias con todos los cuidados y protocolos adecuados, y fue la mejor decisión. Trabajamos todos los días para que los más chicos puedan tener un futuro digno y feliz. Ellos son el futuro de la Argentina, y no vamos a fallarles”.

“Es importante destacar que no tuvimos ningún contagio, ni entre los 10.000 chicos, ni entre nuestros profesores, en todas estas semanas de vacaciones, de colonias. Cumplimos con todos los protocolos, los cuidados, la sanitización, y pusimos toda la logística y estructura del Municipio a disposición de los chicos: el traslado en micros, en burbujas de quince chicos por vehículo, con tres profesores cada quince colonos y un guardavida, para poder seguir todos los protocolos y la sanitización”, sostuvo Espinoza.

Por último, el jefe comunal concluyó que “estas colonias de vacaciones 2021 no solo fueron colonias de deportes y de cultura, sino que, esta vez, también fueron colonias donde generamos acciones didácticas, para que los chicos se vuelvan a acostumbrar al comienzo de las clases”.

Comentá la nota