La Matanza | Espinoza y Ferraresi entregaron créditos para la construcción

La Matanza | Espinoza y Ferraresi entregaron créditos para la construcción

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero del programa Casa Propia, en un acto realizado en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.

“Hoy volvemos a hacer realidad los sueños de millones de argentinas y argentinos de poder acceder al techo propio y también de generar empleo en el aquí y ahora. Cada casa que se construye crea cuatro puestos de trabajo en forma directa y dieciséis puestos en forma indirecta, lo que da un total de 800 trabajadores”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Ferraresi aseguró que el programa Casa Propia “son una muestra del modelo de Argentina que queremos. Un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”.

Cabe destacar que esta línea de créditos tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.

Comentá la nota