El massismo se sumó al reclamo para que la Ciudad se haga cargo de los subsidios al transporte

El massismo se sumó al reclamo para que la Ciudad se haga cargo de los subsidios al transporte

“Es bueno que la Ciudad pague los colectivos que le corresponde”, señaló un referente del Frente Renovador

Después de la reunión de ayer donde se encontraron referentes de Casa Rosada y de la Ciudad para discutir un acuerdo por el eventual traspaso de 32 líneas de colectivos a la administración porteña, el massismo se sumó al reclamo y pidió que “la Ciudad se haga cargo del transporte”.

“Es bueno que la Ciudad se haga cargo del transporte, es bueno que la Ciudad pague los colectivos que les corresponde, es bueno que la Nación y la Ciudad acuerden un mecanismo de convivencia”, señaló Juan José Tufaro, referente porteño de Sergio Massa, Además, dijo que el transporte es “un tema sensible” que hay que resolver “con responsabilidad fiscal y social”, y agregó: “Es importante para el desarrollo de acuerdos”.

El pedido del dirigente del Frente Renovador llegó un día después de que la Ciudad y la Casa Rosada se reunieran para discutir el eventual traspaso de 32 líneas de colectivos que circulan dentro del territorio porteño, y que supone una quita de subsidios de entre 9000 y 13.000 millones de pesos para la administración de Rodríguez Larreta.

Luego de la reunión del jueves, el gobierno de la Ciudad remarcó la importancia de sumar a la provincia de Buenos Aires en la discusión. Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, destacó: “El grueso de los colectivos arrancan y terminan en la provincia de Buenos Aires, así que es imprescindible entender cuál es la mirada de la provincia. No se puede administrar un sistema de transporte de colectivos sin un acuerdo de las tres partes”. Por otro lado, dijo que la transferencia requiere de “un acuerdo y la aceptación de la Ciudad”.

El gobierno nacional, por su parte, sostuvo la importancia de lograr mayor equidad en los recursos destinados al transporte. Diego Giuliano, secretario de Transporte señaló que la “asimetría federal debe ser superada” y agregó: “Esperamos a partir de este diálogo que la Ciudad asuma sus compromisos con sus pasajeros y pueda encargarse de este servicio que es de la ciudad, en la misma relación que el resto de las provincias argentinas”

Comentá la nota