El massismo presentará una aplicación para combatir la inseguridad

"1País" recreará en la ciudad el sistema "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares.

En los próximos días, el espacio político “1País” presentará en la ciudad una aplicación para combatir la inseguridad.

Se trata de una recreación del sistema “Alerta Buenos Aires” que fue presentado la semana pasada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

La aplicación es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

Al respecto, el diputado nacional de “1País” sostuvo la semana pasada durante la presentación en San Martín: “Esta es una red de protección, y aspiramos a que millones de bonaerenses que sienten que el Estado no se ocupó de responder a este problema, encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse entre ellos. No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”.

Massa estará hoy en la ciudad en un encuentro en el NH Gran Hotel Provincial con los precandidatos de su espacio político en la Quinta Sección Electoral. Según confiaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, en los próximos días regresará a Mar del Plata para presentar su proyecto para combatir la inseguridad junto al precandidato a concejal Ariel Ciano. “La seguridad es un tema candente sin importar se transite o no el calendario electoral. Por eso nos sumamos a la iniciativa de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que presentaron en los últimos días Alerta Buenos Aires, una herramienta más en la lucha contra este flagelo que padecemos todos a la hora de querer salir de nuestras casas y vivir tranquilos como nos merecemos y para lo que pagamos altos impuestos”, expresó el ex fiscal de Delitos Económicos. Y agregó: “En breve lanzaremos la versión local de la aplicación para que en Mar del Plata también armemos entre los vecinos, una red de contención, de ayuda y prevención al delito”.

Por otra parte, el ex presidente del Concejo Deliberante aseguró que en el primer tramo de la campaña sigue “recorriendo los barrios de Mar del Plata para escuchar de primera mano cuáles son los problemas de la gente”. “Corroboramos que son la inseguridad, las dificultades para llegar a fin de mes (el bolsillo) y la falta de gestión y sentido común para resolver temas sencillos que nos preocupan a todos”, dijo. Y agregó en referencia al Polideportivo barrial del Centenario que se encuentra cerrado: “Un pibe que hace deporte es un pibe que le ganamos a la calle”.

Comentá la nota