El massismo pidió rediscutir el presupuesto

Senadores y diputados del Frente Renovador propusieron reabrir la discusión del presupuesto 2014 y convocar a sesiones extraordinarias para la provincia de Buenos Aires "a raíz de los grandes cambios que vivieron el país y la provincia en materia económica durante el primer mes de este año".
El senador provincial Jorge D'Onofrio explicó: "Solicitamos la reapertura para poder aplicar políticas anticíclicas en respuesta a la gran devaluación y la terrible inflación que padecemos. Todos los parámetros que se usaron para la confección de ejercicio 2014 han quedado en desuso, ya que se planteó con un dólar a $ 6,30 y una pauta inflacionaria de 10,5%. Lo que buscamos es anticiparnos al problema porque si no van a cerrar la provincia por quiebra".

Malena Baro, senadora provincial, especificó: "Al devaluarse el peso, automáticamente se están encareciendo los compromisos que la provincia posee en moneda extranjera. Esto no es una cuestión menor, ya que el 49% del total del stock de deuda, a fines de 2013, se registraba en moneda extranjera. La deuda provincial se ha agudizado esta última semana en un 12,74%"..

Comentá la nota