El massismo marcha con la CGT

El massismo marcha con la CGT

Una veintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires se encontraron este sábado con el ex ministro de Economía y apoyaron el paro general del miércoles.

Una veintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado con el ex ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro que giró en torno al respaldo al paro general de la CGT y el rechazo a la suba de retenciones al agro.

Los jefes comunales que se nuclean en el Frente Renovador discutieron además sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la influencia de la coparticipación, algo que el propio Axel Kicillof viene planteando com eje de su discusión con la Nación desde comienzos de año.

A su vez, manifestaron su preocupación ante el impacto que el aumento de tarifas, combustible, prepagas y educación tendrá sobre los sectores medios en los próximos meses.

En tanto, los intendentes ratificaron su voluntad de participar de la movilización del 24 de enero convocada por la CGT y comunicaron su decisión de no descontar el día de paro a los trabajadores.

También anticiparon que van a dialogar con productores locales y legisladores para rechazar las retenciones agropecuarias, entre otras medidas que afectan a los municipios. 

"La ley ómnibus, al igual que el DNU, pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria, por eso es necesario que manifestemos nuestra posición en contra y apoyemos el paro de la CGT", sostuvo el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, que fue uno de los participantes que se expresó a traves de las redes sociales luego del encuentro. 

Comentá la nota