MASSA TIENE SU PRIMER DIPUTADO PORTEÑO

Tal como anticipó adnciudad.com el diputado Javier Gentilini, ex Proyecto Sur, se reunió este domingo con dirigentes del Frente Renovador, entre los cuales estuvo el propio Sergio Massa, y anunció que representará a este espacio político en la Legislatura porteña, convirtiéndose en el primer legislador del massismo.

Sergio Massa y el legislador Javier Gentilini, que renunció al partido Proyecto Sur días atrás, se reunieron este domingo por la tarde y comunicaron que el diputado porteño representará al Frente Renovador en la Legislatura porteña.

El anuncio se realizó en el marco de la recorrida que efectuó Massa por distintos barrios de la Ciudad junto a Gentilini y los candidatos del FR porteño.

Consultado sobre los motivos de su apoyo a la candidatura presidencial de Massa, el diputado Gentilini expresó: "Luego de la autodisolución de UNEN, el escenario electoral del país se ha simplificado tremendamente y hoy los que quieren el cambio frente al final del kirchnerismo deben elegir entre Massa o Macri".

Asimismo, remarcó: "Macri representa el gran riesgo de que el país vuelva a la senda neoliberal de los años 90, que fueron tan perjudiciales para la gran mayoría de los argentinos. Lo cual se certifica en los elogios que ha recibido por parte de Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa, que no por casualidad lo prefieren".

El legislador porteño destacó que "desde el Frente Renovador, por contrario, se están haciendo propuestas muy convenientes para el futuro de la Argentina, como la necesidad de relanzar la industria nacional, estatizar el juego y gravar la renta financiera".

En tal sentido, Gentilini resaltó que "el equipo económico que acompaña a Sergio Massa tiene mucha solidez, ya que cuenta con figuras que acreditan una gran experiencia de gestión y de momentos extremadamente difíciles para el país".

Respecto de su desvinculación de Proyecto Sur, el legislador señaló: "Más allá de las diferencias políticas de los últimos meses, rescato plenamente la trayectoria del senador Pino Solanas que, con su gran aporte programático y documental ha contribuido al debate de cuestiones trascendentales para el país".

Al tiempo que se mostró muy optimista sobre una posible confluencia futura con Solanas en el apoyo a Massa como candidato a Presidente, como asimismo sobre otros sectores del progresismo al señalar que "aquellos que se reconocen consecuentemente como de centroizquierda o progresistas deben advertir la disyuntiva fundamental que tiene el país de cara a su futuro luego del kirchnerismo que se termina: apoyan a Massa o son funcionales a Macri y al retroceso de la Argentina".

La reunión entre Gentilini y los referentes del Frente Renovador fue anticipada por adnciudad.com, dado cuenta además que el diputado porteño había sido uno de los dirigentes de Proyecto Sur que habían trabajado para que Solanas fuera el candidato massista a Jefe de Gobierno y que las diferencias internas habían quedado muy claras cuando se produjo la votación que ratificó la decisión de Pino de intentar armar un frente con lo que había quedado de UNEN luego de la conformación de ECO. Algo que posterioremente también fracasó porque Solanas se declaró prescindente en la Ciudad y los candidatos de Proyecto Sur se bajaron de las listas de SURGEN.

Comentá la nota