Massa ya no tiene candidato en Escobar

Massa ya no tiene candidato en Escobar

A la vuelta de Sandro Guzmán al FpV, hay que sumarle ahora que el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa confirmó esta mañana su alejamiento del Frente Renovador y su salto a las filas del PRO, justificando su cambio de camiseta en el objetivo de “vencer al kirchnerismo”, informó El Día de Escobar.

“Voy a apoyar la candidatura de Mauricio Macri para la presidencia. La gente quiere que nos unamos para cambiar la manera que tiene de gobernar el kirchnerismo”, expresó Costa a través de un comunicado que difundió junto a una foto con el jefe de gobierno porteño, con quien se reunió días atrás en Parque Patricios.

“Más allá de las candidaturas, lo importante es apoyar un proyecto que pueda poner fin a la manera con la que nos están gobernando y es el proyecto que encabeza Mauricio Macri”, sostuvo.

En cuanto a su salida del Frente Renovador, el joven dirigente aseguró que “no tiene que ver con cuestiones especulativas, ya que Massa sigue midiendo bien en Escobar”. No obstante, sugirió que el tigrense debería deponer sus aspiraciones presidenciales: “No sabemos por qué sigue adelante, perdió mucho”.

Del mismo modo, hizo causa común con todos los dirigentes que desde marzo hasta ahora vienen produciendo una incesante sangría en el massismo: “En el Frente Renovador hay una desprolijidad que se demuestra en que no somos los únicos que partimos”, alegó.

A su vez, Costa invitó a Massa a sumarse al espacio del PRO, ya sea en el marco de una gran interna opositora de centro-derecha o para postularse a gobernador. “Sigo pensando que Sergio puede formar parte de esto”, aseveró. Y señaló que “existe una empatía del público entre los dos”, en relación a Macri y Massa.

“Este es un proyecto serio y organizado, la verdadera opción de vencer al kirchnerismo”, concluyó.

Vale recordar que cuando Guzmán decidió pasarse a las filas kirchneristas, el massismo todo salió a decir que el intendente había tomado esa decisión porque perdía con el joven Costa, el "verdadero" candidato de Sergio Massa en la ciudad de Escobar.

"Hoy, Sandro Guzmán, mide 14 puntos en intención de voto, claramente los ciudadanos de Escobar le están dando la espalda, como Massa va a cargar con la mochila de tenerlo dentro del Frente Renovador, que quiere otro perfil de gestión, por eso anunció la candidatura de Leandro Costa”, decía el titular del bloque de senadores del FR, Jorge D'Onofrio.

Agregaba a su vez que Costa “es joven, en el 2013 ganó las elecciones encabezando la lista de concejales y está trabajando para mejorar la situación en la que se vive hoy en Escobar” y concluía: “además no nos olvidemos de las denuncias que caen sobre Guzmán, esas que llevan a que Massa no quiera tener que pagar el costo político por el mal accionar del intendente”.

Comentá la nota