Massa en Merlo: remar para qué, si el barco no tiene timonel y se está hundiendo

Massa en Merlo: remar para qué, si el barco no tiene timonel y se está hundiendo

El líder del Frente Renovador Sergio Massa  recorrió  negocios de la Avenida Yrigoyen en Merlo Norte acompañado del referente local del su partido el concejal Raúl Díaz. Durante la caminata  dialogó con comerciantes  acerca de la difícil situación económica  que sufre nuestro país.  Un rato más tarde  se acercó hasta el salón de fiestas La Farola ubicado Yrigoyen y Formosa  en la que se reunió con militantes y vecinos.

 

El dirigente que aspira a ser candidato a presidente en una venidera interna de las fuerzas peronistas que no kirchneristas, tuvo elogiosos comentarios para los concejales merlenses Carolina Farias  y Oscar  “Coto” Ramirez y una referencia destacada para Raúl Díaz de quien dijo tiene que no solo esta haciendo un muy trabajo a nivel local, sino que ha hecho méritos para tener  aspiraciones a nivel provincial.

Estas fueron algunas de sus frases más destacadas:

  “Si la argentina fuera un avión tiene tres turbinas, consumo inversión y exportaciones:  la turbina del consumo representa el 80% de la potencia que el avión necesita para estar a altura de vuelo, inversión representa el 8% y exportaciones el 12%. No es la ecuación ideal, sino la que tenemos en el país, con este nivel de presión impositiva, variables de dolar e inflación. Si el consumo interno cae de la manera que ha caído es imposible que el avión pueda volar, y cada metro que desciende   hay alguien que se cae o queda en el camino.

El problema es que el gobierno con esta política, estableciendo restricciones, aplicando este esquema no de ajuste sobre sus obligaciones sino  de presión tributaria sobre los que trabajan y producen terminó secando la plaza. Entonces se entiende cuando el muchacho de la dietética que recién visité me decia” No entra nadie”, no entra nadie porque nadie tiene un peso en el bolsillo.

Los compromisos internacionales contraídos el año venidero con los organismos internacionales hacen inviable cualquier actividad económica, hay que discutirlo, hay que ponerse firme y hay que hacer un gran acuerdo nacional con todos los sectores políticos. Este no es una tema para un presidente o para un gobierno, esto es para toda la dirigencia política tome una política de estado.

Tenemos que sentarnos francamente y decirles este acuerdo así no va, queremos pagar pero  en estos términos no podemos hacerlo, queremos pagar de una manera razonable.

Le vendría muy bien al presidente en lugar de invitar a la gente a remar sin llorar como dijo ante ayer, mire maestro este bote no tiene timonel porque usted esta mirando para otro lado y se esta hundiendo, entonces remar para qué?.

 Habría que invitarlo al presidente a que recorra las calles como vengo haciendo yo,  y que hable con la gente para que tome noción de la realidad. Porque viven en una nube de… Ubeda ( para ser respetuosos)

Para que las cosas cambien tiene que cambar el gobierno, por éste gobierno insensible no va a hace nada para solucionar todos estos temas.

 El 2  de Abril vamos a plantear 10 compromisos sobre políticas de estado, me toque liderar a mi o le toque a otro, yo voy a pelear por esos diez compromisos. Se los voy a acercar a todos los dirigentes políticos de nuestro país, a todos,a ver quien esta dispuesto a recoger el guante.

Quiero ser presidente porque voy a buscar el bronce, no necesito plata, quiero que mis hijos me lean en los libros de historia, y sientan orgullo que su padre pudo marcar historia; lo demás no me importa”.

Después vinieron los aplausos de cierre, las fotos y las las sonrisas esperanzadas de muchos de quienes se acercaron para verlo cara a cara y compartieron un momento distendido y agradable.

Comentá la nota