“Massa formó parte del gobierno nacional por nuestra generosidad”, dicen desde el kirchnerismo

“Massa formó parte del gobierno nacional por nuestra generosidad”, dicen desde el kirchnerismo
La diputada nacional Andrea García aseguró que el líder del Frente Renovador "nunca fue peronista" y señaló que muchos de los dirigentes que llegaron al kirchnerismo desde otros espacios, le quitaron lugares "a los convertidos". Destacó las PASO para dirimir candidaturas.
“Sergio Massa nunca fue peronista. Es cierto que nuestro gobierno es generoso, y hay mucha gente que vino. El peronismo es orgánico, jerárquico, y sus afiliados son respetuosos de las decisiones de sus dirigentes”, resaltó la diputada nacional del Frente para la Victoria, Andrea García, en crítica a la doctrina peronista que dice mantener su ahora par nacional.

En diálogo con este portal, García cargó contra el líder del Frente Renovador, quien ocupó la dirección de ANSES y la jefatura de Gabinete de la Nación durante los gobiernos kirchneristas y no se limitó a hablar desde el salto a la oposición que dio el tigrense previo a las Primarias de 2013.

En esa línea, García ubicó al ex intendente de Tigre con el resto de los jefes comunales y otros dirigentes que saltaron a distintas vertientes opositoras. “Formaron parte de nuestro gobierno con mucha generosidad. No sólo nos traicionaron, sino que cuando estaban adentro del gobierno también daban el debate por los otros. Ahora ya quedó más claro: se fueron en búsqueda de venir por lo que hicimos”, expresó.

La legisladora destacó que en los últimos años hubo varios dirigentes que se acercaron al kirchnerismo, a medida que el gobierno ganó espacio en la opinión pública, como los radicales cobistas. Y en ese sentido, cabe recordar que a Massa se le achaca su procedencia desde la derechista Unión del Centro Democrático (UCeDé), fundada por Álvaro Alsogaray.

“Muchas vinieron desde otros partidos y nos robaron espacios Y por ser tan abiertos, y escuchar tanto al establishment, nosotros le fuimos dando lugar a esos compañeros, y lo robaron a los convertidos, a esos que ningún lobby hubiese convencido” esgrimió.

Así, la ex jefa comunal comparó al líder del Frente Renovador con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pese a las discrepancias entre ambos espacios. “Massa y Macri no tienen nada que ver con nuestro proyecto, son representantes del establishment, del poder económico que hace mucho se metió en nuestro partido y cooptó a nuestros dirigentes”, dijo.

En esa línea, señaló que el poder económico también “cooptó” a dirigentes gremiales que le organizan “paros al Estado en lugar de la patronal”, en una elíptica frase hacia el camionero Hugo Moyano y varios de los dirigentes que hoy integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo.

Para la diputada, el próximo candidato K debe sostener un programa en contra de las corporaciones. “Si pretende entrar dentro de las PASO le vamos a dar batalla”, enfatizó.

Hacia el 2015

Como expresión de las diferencias existentes dentro del Frente para la Victoria, García destacó la necesidad de las Primarias para dirimir las candidaturas y destacó que el candidato debe surgir como resultado de “un proceso político”.

“Tenemos muchos candidatos para ofrecerle a la Argentina pero nos rebelamos a que haya candidatos naturales. Nos insubordinamos y queremos dar la discusión dentro del Frente para la Victoria y que sea el pueblo quien defina nuestro candidato”, afirmó en palabras que parecen más bien dirigidas al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Nosotros vamos a acompañar y vamos a reconocer a quién gane las elecciones, para darle batalla a quien no pertenece a nuestro espacio a los que más de una vez se disfrazaron en busca del voto popular, sumamente lejanos a nuestra esencia peronista, y a los que vienen por lo que conquistamos”, destacó.

García resaltó que las PASO deben permitir dar el debate. “Más de una vez nosotros nos tragamos sapos. Cuando uno pertenece a una estructura orgánica como el peronismo se los traga. Queremos dar el debate”, apuntó.

Comentá la nota