Un grupo de dirigentes que apoya al intendente de Tigre presiona para que juegue con una lista de adhesión. “Tiene una alta intención de voto y sin ser candidato todavía”, confían. Sin embargo, el propio Massa teme que la proliferación de listas del kirchnerismo termine siendo contraproducente para el oficialismo y los intendentes más débiles.
“Nosotros manifestamos reiteradamente que teníamos la idea de ir a las primarias. Con una nueva reglamentación, cualquiera en su sano juicio sabe que ir a esa instancia es pérdida, así que iremos con una colectora. Nos estábamos preparando para jugar al fútbol, con once jugadores y una pelota número cinco. Ahora que el partido es de básquet, juntaremos a los mejores cinco e iremos igual”, graficó una fuente del massismo a LPO que se inclina por una colectora y confirmó así la división entre pro colectoras y pro primarias.
Alentados por los buenos números que le dan algunas encuestas -en su círculo íntimo hablan de un 20 por ciento de intención de voto contra el 30 por ciento de Scioli- los hombres y mujeres del primer grupo dan por descontado que Cristina le habilitará la lista de adhesión.
De todos modos, el espacio todavía no habla de quién podrá acompañar al ex Jefe de Gabinete como vicegobernador –“Falta mucho para el 25 de junio”- aunque sí de asegurarse el respaldo del G8 con vistas a octubre. Sucede que las reuniones que mantuvo Scioli con Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín De la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar) y Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (Villegas) y José Eseverri (Olavarria) en plan de seducción dejaron en claro que la intención del ex motonauta es aislar a Massa.
“Con algunos somos más amigos que de otros, pero estamos bien. Lo de Scioli no corre. Te llama aparte pero después no pasa nada, siempre jugó así. Nosotros tenemos que seguir en la misma”, dicen en el entorno de Massa.
Sin embargo, el triple juego que habilitaría el oficialismo con las listas de Scioli, Massa y Martín Sabbatella, podría hacer crecer las chances de algunos candidatos de la oposición, como por ejemplo, Francisco de Narváez, que ya ganó en las legislativas de 2009 en alianza con el PRO y Felipe Solá.
Eso no parece preocupar al grupo que se inclina por la colectora aunque sí al propio Massa. Es que en la visión del Intendente, la triple división podría ser contraproducente para el kirchnerismo y abrirle el paso a la derrota en algunos municipios en los que los intendentes no tienen asegurada la victoria.
“Tiene una visión más estratégica. Es lógico lo de las colectoras, es menos esfuerzo, pero también un riesgo. Él prefiere ir a las primarias con Scioli”, indicó una fuente.












Comentá la nota