Massa y su esposa se presentan ante la Justicia por el robo en su vivienda

Massa y su esposa se presentan ante la Justicia por el robo en su vivienda
Lo harán como “particulares damnificados” por el robo que sufrieron en su casa el 20 de julio. Con esa medida, además, podrán controlar la influencia sobre el expediente del Gobierno nacional. A cinco días de las elecciones, crece la polémica
La polémica por el robo a la casa de Sergio Massa continuó ayer entre el entorno del líder del Frente Renovador y el oficialismo, que volvieron a cruzarse con duras acusaciones por los supuestos vínculos entre el prefecto detenido y el intendente de Tigre.

En este marco, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini resolvieron presentarse hoy ante la Justicia como “particulares damnificados” por el asalto que sufrieron el 20 de julio con el objetivo de sacar el caso de la campaña política, al menos hasta el próximo domingo, y que quede exclusivamente en manos de los investigadores.

“No es el plan de Massa terminar su campaña peleándose con (el secretario de Seguridad) Sergio Berni todo el día, que no paró de decir mentiras ni un minuto”, sostuvo un hombre de confianza del intendente de Tigre al diario Clarín. Y añadió que la con esa medida, además, podrán controlar la influencia sobre el expediente del Gobierno nacional.

Anoche, en declaraciones al canal TN, el secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, sostuvo que "nada de lo que dijo Berni es verdad" y lo acusó de buscar "embarrar la cancha". "¿Por qué no explica qué hacía un hombre de su autoridad en la casa de Massa? ¿Por qué si sabía del robo en el que estuvo involucrado un hombre de su control nunca lo dijo antes?", retrucó el funcionario.

Además, negó que la mujer que trabaja para Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, sea la novia o pareja del Ayudante Principal de Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, detenido por el asalto. De acuerdo a Clarín, en el expediente figura que Gorgonio, de 52 años, esperó en la garita de seguridad que ocurriera el cambio de guardia de las 7 de la tarde del 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol.

Allí dice también que a esa hora dejaron su puesto los suboficiales de la Prefectura Fernando Civeta y Horacio Escobar y llegó el Ayudante de Primera de la Prefectura Martín Torres. Gorgonio había estado charlando desde las 5 con sus colegas de los sueldos en la fuerza -según relató un testigo de esa conversación- y tomando mate, añade el matutino.

Pocos minutos después del cambio de guardia, Gorgonio dejó la garita, se subió a su Fiat Marea patente DPP507, y enfiló para la casa de Massa. Llegó allí a las 19.08 y cometió el robo que se vio en las imágenes difundidas el lunes.

Comentá la nota