Masivo repudio a la quita de las pensiones por discapacidad

Masivo repudio a la quita de las pensiones por discapacidad

Cientos de marplatenses se manifestaron frente al palacio municipal en repudio a la decisión del ministerio de Desarrollo Social de la Nación de retirar pensiones por discapacidad a miles de personas en todo el país.

Una gran cantidad de marplatenses se manifestaron este jueves por la tarde en Hipólito Yrigoyen y Luro, frente al palacio municipal, para repudiar la medida implementada por el gobierno nacional por la cual se están llevando a cabo recortes en las pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

En la última semana, sostenido en un decreto de Carlos Menem del año 1997, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió retirar pensiones por discapacidad a un gran grupo de personas sin tener en cuenta criterios socio-económicos ni las situaciones particulares de los beneficiarios de los planes. Esta situación generó indignación en todo el país.

Convocada por el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis), este jueves una gran cantidad de gente se acercó al municipio a expresar su repudio y con el objetivo de ejercer presión en el gobierno ante la posibilidad de que se sigan dando de baja más pensiones a discapacitados.

Con carteles y cánticos, los marplatenses responsabilizaron al presidente Mauricio Macri de esta situación. "Macri te metiste con mi familia", "No somos descartables" y "La pensión es nuestro derecho por ley", fueron sólo algunos de los mensajes que se pudieron ver en la protesta.

"La respuesta de la gente fue increíble, la verdad es que preocupa mucho lo que está pasando", aseguró a 0223 Silvina López, presidenta de Comudis. "No son papeles ni cuadros como muestra el gobierno, son personas con discapacidad que han obtenido el beneficio a partir de una evaluación", opinó.

"Nadie se vuelve rico con 4400 pesos", señaló López y agregó: "La forma en que abordaron esto es inhumana, la gente se enteró cuando llegó al banco. Se entiende que si hay pensiones mál otorgadas se revalúen y se retiren, pero la realidad es otra".

Nora, una mujer que participó de la protesta en el municipio, se refirió a la situación de su nieto de 8 años y realizó una dura confesión. "Tiene síndrome de down y se está quedando ciego y sordo. Si le quitan la pensión mi nieto se queda sin nada y yo me mato".

Comentá la nota