El intendente Jorge Martín viajó rumbó a Buenos Aires para mantener una reunión con los ministros Julio De Vido (Planificación Federal e Inversión Pública) y Débora Giorgi (Industria y Turismo) para presentarles el proyecto municipal sobre el Parque Industrial en el marco del programa nacional de “Parques Industriales del Bicentenario”. Se trata de la propuesta presentada años atrás que ahora se intentará reflotar.
En este sentido añadió que en el año 2005 y 2006 “nosotros le habíamos elevado una propuesta al Gobierno nacional, pero nunca obtuvimos respuesta. Lamentablemente la crisis del 2009 -la situación económica que atravesó el país en ese año- no nos permitió seguir plasmando estas obras de pavimentación, la venida de la Ministro Giorgi y además todo el fuerte empuje que la da el Gobierno nacional al Parque Industrial, ahora, con este nuevo lanzamiento del tema de los parques industriales vamos a ir a ver de qué se trata; de todos modos nosotros llevamos las carpetas actualizadas porque en las anteriores carpetas no habíamos realizado nada en el Parque Industrial y en esta oportunidad ya llevamos la información del pavimento hecho, la infraestructura realizada y lo que nos faltaría en el Parque Industrial es a corto plazo y con el apoyo del Gobierno nacional realizar una inversión en materia de pavimentación”.
El intendente Martín se mostró confiado en que el Parque Industrial de Río Grande pueda ingresar al programa nacional para conseguir financiamiento, atento al crecimiento industrial que está experimentando la ciudad.
“Esperamos que no nos dejen afuera; hay 200 parques industriales en el país y el de Río Grande es uno de los más importantes del sur-sur de la Patagonia y por lo que nosotros hemos analizado, creemos que no podemos quedar afuera de esta infraestructura; sería muy importante para nosotros que el Gobierno nacional nos dé el apoyo y que después las propias empresas puedan dar una mano -a esto ya lo hablamos con los gerentes- en este sentido, porque el Parque Industrial viejo ya está bien delimitado, vemos que el nuevo Parque Industrial se está extendiendo y ocupará los sectores del Autódromo, lugares que todavía no cuentan con infraestructura pero la demanda está en crecimiento”, comentó.
El mandatario riograndense observó que por el constante tráfico del transporte de gran porte “es muy necesario el pavimento. Esto es lo se viene hablando desde hace muchos años atrás y si hubiera dinero prácticamente todas estas obras necesarias estarán terminadas”.
En el caso de Río Grande, el Intendente reflejó que “lo que más se necesita es pavimentación, porque lo que hace a pluviales, ya están hechos previamente antes del pavimento”.
En este sentido también reveló que la municipalidad y los vecinos, han realizado un importante esfuerzo “que ha permitido que el 35 por ciento de las calles del viejo Parque Industrial estén pavimentadas y queremos conseguir el apoyo para que el restante porcentaje también pueda ser pavimentado”.
Por último el Intendente confió que “lo que se pretende, porque es una vieja aspiración de esta gestión municipal, es que se cree la infraestructura necesaria para que se puedan radicar más industrias. Siempre hemos privilegiado las urbanizaciones para los vecinos, pero tampoco podemos dejar de lado al sector industrial. Si bien las empresas, puertas adentro están al mismo nivel que sus pares en el mundo, queremos que afuera también estén acorde y de la misma manera”, concluyó.




Comentá la nota