SAN MARTÍN - CLASE MAGISTRAL DE RODOLFO MEDEROS EN EL CLUB GENERAL GUIDO

SAN MARTÍN - CLASE MAGISTRAL DE RODOLFO MEDEROS EN EL CLUB GENERAL GUIDO
El Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, declaró de Interés Municipal la jornada de trabajo que, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se llevará adelante en el Club General Guido, de Villa Ballester, el próximo 19 de Agosto
La jornada consistirá en una clase magistral brindada por el reconocido Maestro, culminando con un recital.

En este contexto, se contempla también la participación de artistas barriales y de toda la comunidad educativa de la zona.

Gran admirador de Astor Piazzolla, Mederos se constituye como un notable orquestador y compositor. Tocó con orquestas cordobesas, e hizo sus primeros arreglos para grupos propios.

Astor Piazzolla lo animó a volver a Buenos Aires, en 1965, y al año siguiente grabó "Buenos Aires al rojo", su primer disco, integrando un cuarteto. Luego vivió y trabajo en París y, al volver, integró la orquesta de Osvaldo Pugliese, también como orquestador. Más tarde dirigió y arregló su propio conjunto "Generación cero", con el cual grabo discos y ofreció recitales en el Teatro San Martín y en canal 7.

También musicalizó filmes y realizó arreglos para la Banda Sinfónica Municipal, grabó con la orquesta de cuerdas y con Daniel Baremboin y Héctor Console; Fue premiado en el año 2000 con el Grammy latino a la sección tango.

Comentá la nota