Martínez (PO): “La reciente elección no resolvió absolutamente ninguna problema”

Martínez (PO): “La reciente elección no resolvió absolutamente ninguna problema”

Luego del resultado las elecciones generales, que impidió al Frente de Izquierda Unidad  local alcanzar el objetivo que se plantearon de lograr meter por primera vez un concejal en General Pueyrredon, el principal referente del espacio en Mar del Plata, Alejandro Martínez, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “las fuerzas políticas que han sido ganadoras han demostrado su completa impotencia para resolver los grandes problemas de la ciudad”.

Cabe destacar que la fuerza que lidera como primer candidato el histórico dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, reunió 21.267 votos, es decir, al 5,97% del total. Alejandro Martínez, en diálogo con “el Retrato…”analizó los números arrojados por los comicios el domingo 14 de noviembre y adelantó que, con esos resultados, la proyección de la izquierda no tuvo los niveles necesarios como para alcanzar su primer concejal.

“Ha sido una elección muy buena a nivel nacional, en tanto hemos consolidado una tercera fuerza electoral y se han conseguido 4 bancas de diputado como así también alrededor de una docena concejales en diferentes distritos bonaerenses como La Matanza, Merlo, Moreno, José C. Paz, etcétera”, explicó el referente del Frente de Izquierda a nivel local.

En tal sentido, Martínez resaltó que,  “por primera vez, la izquierda consigue concejales en dichos lugares, que son centrales por su composición social” como así también comentó que se han obtenido cargos de diputados provinciales en la tercera sección electoral. “Si bien ha habido una derrota del gobierno, en este caso se dan algunas novedades como lo es la recuperación de unos cuántos sufragios en la provincia de Buenos Aires y particularmente en General Pueyrredón”, analizó.

“Se registró un porcentaje levemente inferior en el oficialismo local de Mar del Plata como así también Acción Marplatense recuperó mucho terreno en relación a las PASO”, afirmó al mismo tiempo que aclaró que el Partido de los Trabajadores Socialistas – FIT alcanzó un 6% aproximadamente de los sufragios a nivel local. “El avance fue importante, pero no alcanzó para acompañar referentes al Concejo Deliberante de General Pueyrredón”, indicó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo seguirán trabajando, respondió: “La situación es muy convulsiva. La reciente elección no resolvió absolutamente ninguna problema, porque la crisis política sigue estando presente en todos los niveles y las fuerzas políticas que han sido ganadoras tienen la responsabilidad de gobernar en un cuadro de absoluta convulsión social y no tienen ninguna posibilidad de resolver los problemas que aquejan a los trabajadores”. 

“Hemos planteado una agenda política a nivel provincial y local que va a cobrar cada vez más relevancia y vigencia, que son problemas acuciantes que se van a agravar como ser la desocupación, la pobreza, el transporte, etcétera”, sostuvo al mismo tiempo que consideró que “las fuerzas políticas que han sido ganadoras han demostrado su completa impotencia para resolver los grandes problemas de la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la situación de Mar del Plata, a lo que se viene y apuntó: “Estamos en meses previos a una temporada que todo el mundo prevé que va a ser positiva, que va a venir mucha gente, pero resaltamos que la situación de la trabajadores está muy afectada, porque todas las fuerzas políticas están orientadas en darles más beneficios y mejores condiciones económicas a las patronales, no así a los trabajadores”. 

“Nos preparamos para una situación muy crítica y de mucha conflictividad”, subrayó a la vez que aseguró que desde el Partido de los Trabajadores Socialistas – FIT intervendrán en los reclamos que haya, que “seguramente se van a multiplicar con el tiempo”, tal como lo hubieran hecho, en caso de haber accedido a una banca dentro del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, afirmó.

En ese contexto, Martínez manifestó su preocupación, en tanto “las fuerzas políticas que gobiernan no tienen ningún interés ni ninguna voluntad de resolver” y añadió: “Esperamos una agudización de todos los conflictos y reclamos populares en el próximo tiempo, pero el Frente de Izquierda estará ahí para respaldar todos esos reclamos y darles una salida positiva, reforzado por el millón y 400 mil votos conquistados a nivel nacional y los 22 mil conseguidos a nivel local”.

Comentá la nota