San Martín, torazo en rodeo ajeno

San Martín, torazo en rodeo ajeno

En un juego de dientes apretados, se impuso anoche en el Once Unidos, 95 a 91, y mantiene firme su tercer lugar en la Conferencia Norte.

 

Con una descollante labor del tándem Wood-De Groat (18 puntos cada uno), San Martín de Corrientes logró anoche un valiosísimo éxito en el Once Unidos de Mar del Plata, 95 a 91, sobre Quilmes, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un resultado clave para el conjunto que dirige Sebastián González que mantiene su tercera posición, mirando el horizonte de los playoffs, donde hoy por hoy está clasificando directo a los cuartos de final.

En tanto, para el "cervecero", fue su tercera caída en ese escenario y llega justo antes del partido ante Peñarol del próximo domingo. Walter Baxley fue el goleador del partido con 29 puntos.

El primer parcial tuvo un buen goleo, pero con un desarrollo parejo. Luis Cequeira y Walter Baxley estaban muy efectivos y por eso podía marcar mínimas diferencias. San Martín trató de frenarlos con la doble base de Ramiro Iglesias y Diego Ciorciari, pero el "cervecero" apostaba por el juego rápido para mantener la diferencia. La aparición de John De Groat le permitió tener un buen momento a la visita y también se tornó importante Jeremiah Wood. Aún así, el dueño de casa terminó arriba por 2 puntos.

San Martín extendió su buen momento al segundo tramo del juego, donde hubo muchos balones perdidos. Quilmes no encontraba las variantes ofensivas, teniendo en cuenta que ya ni "Junior", ni el americano daban las mismas soluciones que en el inicio del partido. Los correntinos habían tomado el control del juego y necesitaban cambiar el trámite del juego. Ramella lo intentó poniendo a Lucas Ortiz que hacía siete partidos que no jugaba por un golpe en la rodilla. El "tricolor" ya no podía correr la cancha y sólo la reaparición de Cequeira le permitió limar las distancias para cerrar el primer tiempo abajo por sólo 3.

Luego aparecieron "manos calientes" como la de Maximiliano Maciel. Llegó a poner un parcial de 18-5 que lo ponía al frente nuevamente y con mucho gol, todo lo que había perdido antes entró en los últimos 10 minutos, ganando por 1.

El "cervecero" tenía un goleo muy alto basado en la buena efectividad en el tiro de tres y con un activo Vildoza. San Martín de Corrientes hizo un buen trabajo, parejo y sencillo, aprovechando el apuro de Quilmes por resolver rápido situaciones donde debía ser veloz, conceptos que son distintos. Por eso le costó el último parcial y llegó a los últimos instantes en desventaja. Los correntinos estaban efectivos, y a los de Ramella les costaba mucho tener ataques certeros. La visita cerró mejor el partido, y Quilmes perdió su tercer partido de la temporada en el Once Unidos por 91 a 95 ante uno de los equipos más duros de esta Liga.

SÍNTESIS

Quilmes (MDP) 91: Luis Cequeira 16, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 2, Jeffrey Mechant 0, Diego Romero 7. DT: Leandro Ramella.

San Martín (Corrientes) 97: Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlero 14, Matías Lescano 15, John De Groat 18 y Jeremiah Wood 18 (FI), Cristian Verón 0, Ramiro Iglesias 6, Fernando Calvi 9, Cristian Scaramuzzino 0, Mateo Bolívar 0, James Williams 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 42-45 (17-22), 71-70 (29-25) y 91-97 (20-25). Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez. Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Comentá la nota