Martín Soria: “Pichetto tiene una capacidad de trabajo abrumadora y enfrente hay pillos con cero gestión”

Martín Soria: “Pichetto tiene una capacidad de trabajo abrumadora y enfrente hay pillos con cero gestión”

El intendente reelecto de General Roca, Martín Soria, destacó que “siete de cada diez roquenses” ratificaron su gestión, reivindicando que “ese rumbo de transformación” empezó hace 12 años con su padre, Carlos Soria.

 Indicó sobre las perspectivas del FpV para el 14 de junio que “así como hicimos una gran elección en 12 ciudades, nos quedamos con la mayoría de los votos, tenemos que entender que hay que trabajar más, ser más vivos, tener otra actitud, tener una campaña más sólida” para triunfar, porque los votos nos e trasladan automáticamente de una a otra elección. Dijo que “Miguel Pichetto tiene lo que muy pocos dirigentes políticos en la Patagonia y en la Argentina pueden mostrar, una capacidad de trabajo abrumadora”, mientras que “enfrente tenemos personajes que son pillos de la política, que tienen cero gestión”, subrayando que la campaña tiene que hacer eje en eso.

Soria indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, ratificó que es sucesor de la gestión de su padre, Carlos Soria, y que el vecino “de alguna manera ha reconocido todo el esfuerzo, la voluntad y el trabajo que hemos venido realizando para no alejarnos de ese rumbo de transformación que empezó hace 12 años atrás”.

Indicó que “la gente vota gestión, capacidad, trabajo y mucha voluntad”, no basta “ponerse la estampita de mi viejo o de Perón”.

Respecto a la elección del FpV a nivel provincial, calificó de “muy raro” que el gobernador Alberto Weretilneck y los dirigentes de Juntos Somos Río Negro quieran instalar que ellos son “los grandes ganadores”, cuando “antes decían que las elecciones municipales no marcaban una tendencia de cara al 14 de junio. “Son rudimentarios y desfachatados”, aseveró.

Aseveró que Weretilneck “trata de adueñarse de victorias ajenas y vender una imagen que no es”, subrayando que “es similar a esto de andar recorriendo la provincia junto al Fino Sartor y decir que está cumpliendo los sueños del Gringo Soria”.

Mencionó además que los ministros de Weretilneck estuvieron viniendo a Roca a decir “que yo era un desastre y ayer en Bariloche dijo que los vecinos priorizaron la gestión de un buen intendente; no resiste el menor análisis el nivel de caradurez”.

Dijo que si bien el FpV hizo una gran elección en 12 ciudades, los votos no se trasladan automáticamente a la elección provincial, y hay que desarrollar “un intenso trabajo”.

Reconoció que “hay luces de alerta” como los resultados de Cipolletti, Cinco Saltos, Sierra Grande y Villa Regina, que obligan “a trabajar muy fuerte para obtener el acompañamiento de los rionegrinos”.

Al consultársele qué haría en estos 40 días que quedan de campaña, expresó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “Miguel Pichetto tiene lo que muy pocos dirigentes políticos en la Patagonia y en la Argentina pueden mostrar, una capacidad de trabajo abrumadora”, mientras que “enfrente tenemos personajes que son pillos de la política, que tienen cero gestión”, subrayando que la campaña tiene que hacer eje en eso.

Consideró que para el 14 de junio “Bariloche es la madre de las batallas” y por eso “allí ha puesto sus faroles el gobernador Weretilneck; creo que en la última semana ha estado cinco veces”.

Indicó que por eso “hay que adecuar la estrategia, levantar la puntería y saber dónde apuntar para captar esos votos rionegrinos”. (APP)

Comentá la nota