Martín Pérez: “Los fueguinos debemos unirnos para frenar el ajuste”

Martín Pérez: “Los fueguinos debemos unirnos para frenar el ajuste”

El diputado fueguino cuestionó la política económica del Gobierno nacional. Afirmó que “nunca las políticas de ajuste, endeudamiento y apertura de la economía han sido positivas para los que trabajan”.

 

El diputado nacional Martín Pérez, quien en las legislativas de octubre irá por la renovación de su banca por el Frente Ciudadano y Social, respaldó las movilizaciones de trabajadores que se realizaron ayer tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Pérez manifestó que “ante tanto ataque por parte de un Gobierno nacional que mira con desprecio al interior del país, los fueguinos nos movilizamos y congregamos nuevamente en defensa de la producción, la industria, el trabajo y la soberanía”.

Además, expresó que “nunca las políticas de ajuste, endeudamiento y apertura de la economía han sido positivas para los que trabajan”, sino que “las consecuencias siempre fueron la destrucción de nuestra industria nacional, la desocupación, el hambre y la miseria de nuestro pueblo”. Y advirtió que “El ajuste lo pagan los más débiles”.

El diputado nacional indicó que el gobierno de Mauricio Macri “es claro con su objetivo, que es aplicar definitivamente en la Argentina un plan económico que permita la concentración de la riqueza en manos de unos pocos”.

Evaluó que, en ese marco, Tierra del Fuego “ha sido la provincia más golpeada por las políticas de este gobierno nacional insensible”, de las cuales “muchas fueron avaladas por el silencio cómplice de sus socios locales”.

Por último, Pérez dijo que “celebro este encuentro de trabajadores ya que, para lograr frenar la segunda etapa del ajuste que se pretende aplicar, los fueguinos debemos unirnos y ser contundentes al hacer oír nuestra voz”.

Comentá la nota