Martín Oderiz será el precandidato de Compromiso Peronista en General Pico

Martín Oderiz será el precandidato de Compromiso Peronista en General Pico

El presidente de “La Histórica” contó que rechazó previamente varios ofrecimientos de la línea del gobernador,pero esta vez dijo que sí. Anticipó que buscará “industrializar” la ciudad. “Yo siempre dije a los muchachos que competir podemos, pero sin lastimar a nadie", afirmó sobre la interna que deberá afrontar con el candidato del vernismo.

 

Pese a la danza de nombres, y la autopostulación de varios “soldados” del gobernador Oscar Jorge, parece que Compromiso Peronista tiene ya al precandidato que buscará quedarse con la interna del PJ y luego con la intendencia de General Pico, Martín Oderiz. El presidente de “La Histórica” contó que rechazó previamente varios ofrecimientos de la línea del gobernador, pero esta vez dijo que sí. Anticipó que buscará “industrializar” la ciudad y que si es electo dejará la cooperativa.

“Hace bastante tiempo atrás ya me habían invitado para que participara y fuera candidato, pero había dicho que no. Han seguido insistiendo por varios años hasta que me han convencido”, explicó a El Diario sobre el porqué de su decisión.

Dijo que la búsqueda insistente llegó de “la misma gente con la que venimos trabajando hace tiempo. Los muchachos que están en Compromiso Peronista”. Se trata de un grupo de profesionales de diferentes áreas, que comulgan con los lineamientos del Gobernador Oscar Mario Jorge y que se encuentran trabajando para su campaña en la ciudad.

Aclaró que tardó en tomar la decisión porque “yo me tomo mis tiempos. Después llega un momento donde a la gente le tenés que decir sí o no y a la gente no le podía seguir diciendo que no. La otra vez esquive el asunto, saque el cuerpo y pasé, pero ahora era mucha la insistencia entonces me terminaron convenciendo”.

En cuanto a las repercusiones que esto tuvo en su ámbito íntimo, contó que “los amigos están contentos, saben que todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer. Mi familia es la que más en contra la tengo, porque ellos hasta ahora no querían pero los convencí, no querían que me metiera en problemas”.

Industrialización

Sobre el motivo por lo que cual desde Compromiso Peronista se fijaron en él e insistieron en su precandidatura, Oderiz que se debe a que “nosotros queremos volver a industrializar la ciudad como en los años ’70, que vuelva a tener la industria y el comercio de aquella época, que halla trabajo en la localidad”.

Ante esa propuesta, consideró que indudablemente pesó el trabajo realizado por él y todos los trabajadores de La Histórica, para formar la cooperativa y mantener sus fuentes de trabajo. “Ellos tienen fe, vamos a ver qué resultado les voy a dar yo”, manifestó.

Martín Oderiz se excusó de dar precisiones sobre los lineamientos de su campaña u otras propuestas, ya que se encuentra “trabajando sobre eso, queremos hacer una nueva plataforma bien hecha y que sea cumplible. No podemos salir a decir algo y que no esté bien especificado que es lo que vamos a hacer”.

En cuanto a quienes lo acompañarán en la lista informó que “es algo que tenemos que armar, hay varios trabajando pero bueno, dentro de un mes estará conformado como tenemos pensado trabajar”.

Internas

Tal como lo han hecho otros precandidatos o aspirantes a la precandidatura, el vecino piquense dio su opinión sobre las internas del Justicialismo. “Yo siempre dije a los muchachos que competir podemos, pero sin lastimar a nadie. Nuestra intención es competir sanamente, el que hizo, hizo, y el que no hizo que sepa lo que no ha hecho y lo que ha hecho. No salir a criticar”, reflexionó.

Además analizó la gestión de Compromiso Peronista en toda la provincia. “Nosotros estamos convencidos de que ha hecho muy buena administración la línea en todas las municipalidades donde ha estado, lo ha hecho bien, ha asistido a todas las municipalidades”, evaluó.

Por este motivo aclaró que “estamos apoyando hace tiempo, no es de ahora. Yo en la línea hace rato que estoy, no como candidato pero estaba trabajando dentro de la línea”.

“Nosotros hemos charlado con el gobernador en varias oportunidades, de otras cosas y de esta”, contó y adelantó que en caso de que el Peronismo pampeano llegara a un acuerdo para evitar las internas “él sabe que si para hacer un arreglo dentro de la línea tengo que dar un paso al costado lo voy a hacer”.

Al entrevistado se le preguntó también por los otros autopostulados candidatos de CP para la ciudad, el ex concejal y funcionario municipal, Miguel García, y el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. “Eso lo tienen que aclarar en la conducción de la línea, ellos tendrán que decir de los tres quien seguirá en carrera”, sostuvo.

La histórica

Por último, Martín Oderiz se refirió a su continuidad como presidente de la cooperativa de trabajo La Histórica, puesto que ocupa desde su conformación hace 14 años. “Si llegamos a ser electos, y tenemos la suerte de poder conducir, yo me voy de la cooperativa, lo tengo decidido a eso”, confirmó.

“En algún momento, antes de todo esto, se lo dije a los muchachos, que no pudo seguir con las dos cosas, si me decidía a meterme en la política no podía estar trabajando. Si me decido a irme seguirá trabajando el vicepresidente como lo hace cuando yo no estoy”, comentó.

Más allá de una eventual salida, Oderiz se mostró confiado en que todo siga como hasta el momento, con una entidad que crece y cada vez está mejor. “La cooperativa está saneada, no tiene ninguna deuda, pueden caminar solos si ellos siguen administrando como venimos haciéndolo hasta ahora y no van a tener ningún problema”, remarcó.

Comentá la nota