Martín Insaurralde, y los candidatos locales del FpV, compartieron un almuerzo con jubilados

Martín Insaurralde, y los candidatos locales del FpV, compartieron un almuerzo con jubilados
El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó Vicente López para compartir un almuerzo con jubilados del distrito, que se realizó en el Club Unión de Florida. Lo acompañaron los candidatos locales del kirchnerismo, Leonardo Rial, Joaquín Noya, Malena Cholakian y Roberto Álvarez.
También estuvieron presentes las diputadas nacionales del FpV, y candidatas para renovar sus bancas, Juliana Di tullio y Diana Conti; el concejal Guillermo León; la consejera escolar, ahora kirchnerista, Paula Tortarolo; y el jefe de la UDAI-ANSES de Munro, Lorenzo Beccaria.

En diálogo con la prensa, Martín Insaurralde manifestó: “Estamos en Vicente López visitando distintos centros de jubilados para charlar con los adultos mayores y contarles los grandes logros que ha tenido este gobierno durante todos estos años”. “Nos ha costado muchísimo conseguir esta movilidad jubilatoria, poner de pie al PAMI, y construir todas las asignaciones que tienen que ver con nuestros abuelos”, destacó.

Además, dijo que a los jubilados “hay escucharlos, porque aprender de su sabiduría y su experiencia nos fortalece como dirigentes políticos”.

En cuanto a la agenda para el futuro de los jubilados, el candidato indicó que “hay que seguir avanzando”. “Hemos conseguido una movilidad jubilatoria que el Frente para la Victoria votó prácticamente en soledad, y que supera cualquier índice inflacionario de la Argentina, público o privado”, expuso.

No obstante, reiteró que apuntan a “avanzar en devolución de derechos, en el turismo social, y en seguir mejorando las jubilaciones”.

A su turno, Juliana di Tullio planteó que “este encuentro con jubiladas y jubilados de la zona es parte de las actividades de campaña que hacemos”. “Ha sido muy importante la política de recuperación del salario de los jubilados, el esfuerzo de reestatizar las AFJP, y también fue un gran esfuerzo votar siempre en soledad los dos aumentos jubilatorios al año”, enfatizó.

“Por a nuestros abuelos, que son los que más memoria tienen, les pedimos que hablen con sus vecinos, con los más jóvenes, con sus familiares, para que recuerden de dónde venimos y les cuenten como han vivido esta Argentina de los últimos 10 años y hacia donde hay que ir”, completó.

Consultada por la propuesta de elevar las jubilaciones a un 82% móvil realizada por el Frente Renovador, la candidata sostuvo que “no es factible”. “No se les ocurre otra cosa que desfinanciar el Estado”, afirmó, e instó a “que le pregunten a algún candidato del Frente Renovador como financiaría el 82% móvil”.

“Yo recuerdo que el Grupo A, esa mayoría circunstancial que gobernó la Cámara de Diputados por dos años y que votó el 82% móvil, lo único que podía decir era que la plata está. No decían ni de donde iba a salir ni cómo íbamos a hacer para sostenerlo”, rememoró, comparando al massismo con esa unión de opositores al kirchnerismo. Y cerró reiterando que al los candidatos del Frente Renovador “no se les ocurre otra cosa más que ideas para desfinanciar el Estado”.

Leonardo Rial, por su parte, declaró ante los medios: “Es un orgullo tenerlo a Martín (Insaurralde) hoy acá. En este marco, con los abuelos, que han sido grandes beneficiarios del modelo impulsado por este gobierno, es importante que esté acompañándonos”.

A su vez, ponderó “la gestión que realizó en Lomas de Zamora, que es uno de los municipios que tiene los mejores índices en lo social, en lo económico, en materia de seguridad, mucho mejores que los de muchos municipios de la Región Metropolitana Norte”.

Finalmente, el candidato a concejal se refirió a la situación de los jubilados de Vicente López. “Nos gustaría que tengan más acompañamiento por parte del Municipio”, opinó. “En Vicente López hay muchos centros de jubilados que no tienen asistencia por parte del Municipio. Nosotros, desde el Concejo Deliberante y desde el Congreso de la Nación con Martín (Insaurralde), vamos a seguir trabajando para transformar la realidad y generarles más derechos a los abuelos”, sintetizó.

Durante el almuerzo, hubo números musicales y sorteos. Además, a instancias del ANSES, se entregaron tarjetas Argenta a varios jubilados. También se les informó del programa de Turismo Social impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Comentá la nota