San Martín impulsa la conformación de un comité de la Cuenca Medrano

San Martín impulsa la conformación de un comité de la Cuenca Medrano
El Intendente Gabriel Katopodis se reunió con representantes de Vicente López, Tres de Febrero y la Provincia de Buenos Aires para avanzar en una solución de fondo para las inundaciones.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió este mediodía con representantes de Vicente López, Tres de Febrero y la Provincia de Buenos Aires para impulsar la constitución de un comité de la Cuenca del Arroyo Medrano, que permita avanzar en una solución de fondo a las inundaciones y plantear una agenda de trabajo conjunto entre los municipios.

En la reunión participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín, Carlos Rodríguez; el secretario de Obras de Vicente López, Sergio Botello; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tres de Febrero, Humberto Víctor Olmedo; el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Daniel Coroli; y el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz.

Durante el encuentro, Katopodis señaló: “Nos reunimos con el objetivo de constituir este comité, que nos va a permitir trabajar y continuar con las obras que se vienen desarrollando para resolver un problema grave que involucra a los tres municipios, y en particular a la zona de Villa Maipú, y que tiene que ver con la inundación que se produce en estas áreas”.

Los funcionarios avanzaron en tres ejes durante la reunión: la generación de un plan integral de riesgo hídrico, con la construcción de un mapa común; un programa conjunto de mantenimiento e intervención a escala regional; y la solicitud de un comité interjurisdiccional que permita sumar a la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación.

“Esto nos va a permitir seguir avanzando con más velocidad y de manera integrada en la agenda de trabajo y de obras que tenemos que encarar regionalmente. Y, además, convocar a la constitución de un comité interjurisdiccional con la participación de los municipios, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y el Gobierno nacional en una mesa de trabajo que coordine y ejecute acciones para dar respuestas y soluciones a los vecinos”, concluyó Katopodis.

En la reunión también estuvieron presentes equipos técnicos de Vicente López y Tres de Febrero.

Esta iniciativa municipal, se suma a diversos trabajos de infraestructura pluvial que viene realizando el Municipio, a fin de reducir el riesgo de inundaciones en diferentes puntos de San Martín, como el avance de las obras del Aliviador Constituyentes, la renovación y construcción de 253 sumideros durante este año, la continuación del entubamiento del Canal José León Suárez Sur, y la apertura de nuevos desagües pluviales, entre otros.

Comentá la nota