Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata: “Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV”

Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata: “Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV”

El periodista recibió el máximo galardón de la noche, y dio un discurso cargado de ironías y reflexiones.

Jorge Lanata recibió el máximo galardón en la noche de los premios Martín Fierro: el Martín Fierro de Oro por Periodismo para Todos, el programa de investigación que culminó el año pasado, y que destapó y amplificó buena parte de los escándalos del gobierno anterior.

El periodista agradeció primero a Luis Ventura, presidente de Aptra, porque “a pesar de nuestras diferencias públicas y judiciales, no permitió que lo personal se interpusiera en lo profesional“.

PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente y técnicamente, y que le diera libertad total”, agregó Lanata, y acto seguido agradeció a los directivos de El Trece y Grupo Clarín, entre ellos Héctor Magnetto y Adrián Suar.

“La vida es tan loca que yo este martes abría mi programa de radio hablando del fracaso, y hoy estoy acá, recibiendo el Martín Fierro de Oro. Yo les quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y tiene fracasos, y si fracasan no pasa nada, levántense y sigan peleando, porque de eso se trata. Una carrera es lo más parecido a la vida, y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera”, sostuvo.

“Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV“, cerró.

Comentá la nota