Mario Guatti es el nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz

Mario Guatti es el nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz

El empresario calafateño fue elegido por unanimidad para presidir la entidad que funciona desde 2012. “Argentina se puede considerar un país turístico y no un país con turistas, lo cual es mucho más fácil para construir las fortalezas que nos hagan falta”, sostuvo Guatti.

La Cámara de Turismo de Santa Cruz se conformó en 2012 y tuvo como primer Presidente a Obdulio Granetto, Gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate que falleciera recientemente. Luego le tocó el turno a Carolina Neil, representante de Turismo de Río Gallegos, hasta que en esta oportunidad recayó la máxima responsabilidad en el empresario calafateño.

Mario Guatti dialogó en la mañana de LU23 Nacional Calafate, en el que detalló el trabajo que vienen realizando y los próximos objetivos que se proponen: “en 2012 generamos un Estatuto que aún no fue aprobado por la Personería Jurídica ya que nos sugirieron algunos cambios. De todas maneras seguimos funcionando, reuniéndonos y tratando de conseguir la aprobación de Estatuto por Personería Jurídica, lo que nos permitirá tener número de inscripción, poder operar con cuentas bancarias, contratar empleados y todas esas cosas”.

Al realizarse la Orden del Día se debieron elegir nuevas autoridades, siendo “la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) quien me propone encabezar la lista y ser Presidente de esta nueva etapa de la Cámara de Turismo de Santa Cruz. Fui votado por unanimidad, así que acepté la decisión con alegría” señaló Mario Guatti en AM 730, destacando que “ahora enfocados en aprobar el Estatuto para comenzar a funcionar. Cuando interactúas con los actores de distintas regiones, te das cuenta que estamos interrelacionados para potenciar los recursos que tenemos. El Calafate con Cmte. Luis Piedrabuena por la Ruta Provincial 9, traccionar para que se termine la pavimentación de la Ruta 40 para vincularnos con Gobernador Gregores, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, generando alternativas para todos los visitantes”.

Sobre las potencialidades que tiene Santa Cruz en materia turística, Guatti afirmó que “tenemos la dicha de tener en Santa Cruz dos íconos del turismo con El Calafate y El Chaltén, convenciendo al resto de los destinos de poder sumarse e interactuar en las Ferias. Se trata de generar el intercambio de conocimiento, aunque uno no crea, hay desconocimientos sobre las exigencias que tiene el mercado, sobre los servicios que se necesitan, es muy interesante poder auto-asesorarnos”. Sin ir más lejos, una información más que interesante para la región, llegó a través de la experiencia personal que tuvo Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, cuando estuvo acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en China. 

Allí le comentó la Cámara de Turismo de China que toda la comunidad china (son 1500 millones de habitantes) adora a los pingüinos, como todo el mundo quiere ver el Oso Panda por ejemplo. Esto es un dato muy interesante y un factor más que importante para poder desarrollar esta actividad, sin ir más lejos, Cabo Vírgenes tiene un potencial increíble pero que no posibilita la interacción del turismo con el recurso porque el camino está destruido, aunque hoy lo están mejorando. Ahí nomás, Río Gallegos tiene una gran posibilidad principalmente con las inversiones chinas en las Represas del Río Santa Cruz” comentó Guatti, quien destacó que tiene como objetivo que “de acá a 6 meses, debemos presentar una lista con los principales recursos que debemos potenciar en las distintas regiones, hablo de 25 generales que estén ordenados por nivel de importancia para cada región. Argentina se puede considerar un país turístico y no un país con turistas, lo cual es mucho más fácil para vendernos y construir las fortalezas que nos hagan falta”.

COMISIÓN DIRECTIVAPresidente: Mario GuattiVicepresidente 1º Zona Sur: Jorge Fernández BertínVicepresidente 2º Zona Centro: Ramón Andrés FajardoVicepresidente 4º El Calafate: Rodolfo NovelleVicepresidente 5º El Chaltén: Fernando CervoTesorero: Alejandro AgullaVocal Titular 1º: Carolina NeilVocal Titular 2º: Rosalía CartelliVocal Titular 3º: Horacio BaletaVocal Titular 4º: Martha MalladaVocal Titular 5º: Miguel AliVocal Suplente 1º: Santiago Gómez

 

Comentá la nota