Marina Sánchez Herrero hace camino al andar…¿Estará pensando en el 2023?

Marina Sánchez Herrero hace camino al andar…¿Estará pensando en el 2023?

La nueva impronta que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, le ha dado al Cuerpo Deliberativo da que hablar y de no estar a  dos años de las próximas elecciones, podría pensarse que está en campaña.

En este marco en los últimas días participó de diferentes encuentros y llevó adelante distintas visitas con el objetivo de reactivar el empleo y el crecimiento y de contribuir a la transformación económica, social y cultural del Partido de General Pueyrredon. 

De esta forma, se destacó la visita de Sánchez Herrero de “Neutron Aceleradora” y del emprendimiento Marsinplast, un espacio donde se trabaja a favor de la economía circular, participativa y sostenible como así también los encuentros mantenidos con Florencia Miconi, recientemente elegida titular del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata y con las integrantes de “Rosas del Mar”, grupo de mujeres que pregona la lucha contra el cáncer de mama mediante la práctica deportiva de remo.

 “Estamos decididos a dar el próximo paso hacia el desarrollo de la economía” 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, visitó Neutron Aceleradora, junto a las concejales Marianela Romero (UCR) y Marina Santoro (Frente de Todos). Del encuentro también participaron Maximiliano González Kunz CEO Neutrón Aceleradora, Mauro Guerrero CEO Grupo Núcleo, Damián Miano CFO Neutrón, Lotal Minera y Beskar y Alejandro Cordero de Innova Space.

En ese contexto, Sánchez Herrero manifestó un compromiso total con el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento de General Pueyrredon, aprobado por ordenanza 25093 en abril de 2021, que establece la definición estratégica de Mar del Plata como “ciudad del conocimiento”.

Por su parte, la concejal Marianela Romero sintetizó: “Fue un encuentro que nos permitió intercambiar ideas sobre una industria en pleno desarrollo para pensar en la Mar del Plata del futuro. De esta manera, renovamos el compromiso desde el Concejo de generar políticas y herramientas que faciliten el crecimiento del sector”.

“El Plan aprobado tiene por objeto contribuir a la transformación económica, social y cultural del Partido de General Pueyrredon para promover el desarrollo del conocimiento y la innovación como fuerza impulsora de la economía. Ya se han dado pasos firmes en este perfil estratégico y estamos decididos a dar los que hagan falta”, explicó Sánchez Herrero.

Asimismo, agregó: “La economía del conocimiento está revolucionando el mundo entero, y sabemos que Mar del Plata tiene todas las condiciones para diversificar su esquema productivo, complementando su perfil industrial, turístico, pesquero y emprendedor, con un ecosistema orientado hacia la innovación, basado en la promoción y el desarrollo de las actividades que se enmarcan en la economía del conocimiento”. 

Dicho término se refiere al conjunto de prácticas vinculadas con el software, la biotecnología, los desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología, nanociencia, satélites, inteligencia artificial, robótica y servicios profesionales, entre otras actividades. En la actualidad, es una de las mayores generadoras de empleo y recursos del planeta.

“La creación del Distrito Tecnológico y de la Innovación fue un avance fundamental para potenciar las actuales empresas tecnológicas y promover la radicación de nuevas empresas y nuevas inversiones. Ahora tenemos que seguir avanzando y solicitar a la Provincia que se comprometa decididamente con la adhesión a Ley nacional de la Economía del Conocimiento. Las demoras en tomar decisiones son un tiempo valioso que se pierde, son empleos que no se crean, son una desventaja comparativa para la ciudad”, sostuvo Sánchez Herrero.

“Por eso, junto al Ejecutivo, las asociaciones sectoriales y el sector privado, desde el Concejo vamos a impulsar la concreción de este plan estratégico, a seguir fomentando la radicación de empresas e inversiones, con estímulos que nos hagan competitivos, con procesos más simples y con la decisión política de consolidar una economía sustentable y diversificada para Gral. Pueyrredon”, concluyó.

 “El importante rol de la mujer en los espacios de decisión y en la gestión” 

 

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió a Florencia Miconi, recientemente elegida titular del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata. “Con Florencia hablamos de la importancia del rol de la mujer en los espacios de decisión. Recibí las inquietudes del sector y dialogamos sobre la necesidad de la reactivación, el empleo y el crecimiento”, expresó.

 

Por su parte, Miconi sintetizó: “Estamos agradecidos por la invitación. Pudimos compartir el temario del Centro de Constructores para este semestre y trabajarlo en conjunto. Creemos que la sinergia pública y privada es el mejor camino para hacer la ciudad que todos queremos”. 

 

Con integrantes de “Rosas del Mar”, mujeres que lucharon contra el cáncer 

 

Por otra parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, mantuvo un encuentro con las integrantes de “Rosas del Mar”, grupo de mujeres que pregona la lucha contra el cáncer de mama mediante la práctica deportiva de remo. “Fue muy emotivo –consignó-, son verdaderas remadoras de la vida. Ellas tienen fuerza, compromiso y el corazón en acción para darle sentido a la vida”, afirmó la edil.

Cabe recordar que Rosas de Mar está integrado actualmente por 24 mujeres, sin límites de edad, que entrenan físicamente y también en la parte técnica del remo y del canotaje como una forma de vida mi perspectiva positiva.

 Un emprendimiento basado en la economía participativa y sostenible 

 

Por último, Marina Sánchez Herrero junto a la vicepresidenta Paula Mantero (AM) y el concejal Daniel Núñez (UCR), visitaron el emprendimiento Marsinplast, un espacio donde se trabaja a favor de la economía circular, participativa y sostenible. “Visitamos un emprendimiento que marca la importancia de la educación sustentable y es un aporte en la búsqueda de un mundo mejor”, expresó.

 

En la recorrida Josefina, una joven Licenciada en Gestión Ambiental y responsable del emprendimiento, explicó cuál es el proceso que se realiza para poder crear objetos a partir de plásticos 100% reciclados.

 

“Las instituciones deportivas son fundamentales en el desarrollo de la ciudad”

 

Marina Sánchez Herrero, recibió a las autoridades de las principales entidades deportivas de la ciudad: Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol; a Daniel Iza y Gabriel Ceratto, presidente y vicepresidente de la Asociación Marplatense de Hockey, respectivamente; a Carlos Petrillo, integrante del Consejo Directivo Unión de Rugby de Mar del Plata; a Bruno Anastasía, presidente de la Asociación Atlántica de Balonmano; y a Fabián Altamirano, presidente de la Asociación Marplatense de Voley.

 

Sobre el encuentro, Sánchez Herrero destacó: “Es importante el trabajo que se hace desde estas instituciones, cumplen un rol fundamental en la sociedad y en el proceso de cambio. Motivar a la práctica profesional de deportes es fomentar el espíritu de sana competencia, los valores educativos, el concepto de salud y de inclusión como motor de cambio”.

 

 

 

Comentá la nota