Mariano Arcioni firmó junto a Carlos Zannini un convenio para capacitar abogados en Chubut

Mariano Arcioni firmó junto a Carlos Zannini un convenio para capacitar abogados en Chubut

El Gobernador de la provincia de Chubut firmó junto al procurador del Tesoro de la Nación y el fiscal de Estado y director de la escuela de de Abogadas y abogados del Estado, Andrés Giacomone, el convenio de colaboración académica orientado al perfeccionamiento profesional de abogados de la provincia.

A través de la firma del convenio, la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), la cual depende de la Procuración del Tesoro de la Nación, se encargará de organizar y dictar cursos, seminarios y talleres, al igual que ciertos programas de capacitación específicos para las y los profesionales del derecho chubutenses.

Luego de la firma, el El Gobernador de Chubut explicó: "Acabamos de suscribir un convenio con el procurador del Tesoro, el doctor Zannini y el fiscal de Estado de Chubut, Giacomone, en miras de seguir perfeccionando y profundizando las políticas públicas para las abogadas y los abogados del Estado de la provincia". Luego, el mandatario provincial agregó: "Son acuerdos de asistencia técnica y académica para poder llegar con mayor diligencia y profesionalismo a todos los ciudadanos chubutenses", destacó.

Del acto también participaron el subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Diez; el director de la ECAE, Guido Croxatto; y el subdirector, Pablo Cabral.

Con este convenio,  se suman capacitaciones específicas a la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, las cuales se dieron a conocer a través de una presentación realizada por el gobernador Mariano Arcioni, en la Legislatura de Chubut. 

Comentá la nota