María Eugenia Vidal: "Estamos dando la pelea contra la corrupción en la Policía Bonaerense"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Facundo Manes Esteban Carmuega a quien nombró en el Gabinete al frente de una unidad ejecutora dedicada a la promoción y protección del bienestar y el capital mental de los bonaerenses.

 

Ante una consulta de NOVA por los hechos del Ministerio de Salud, Vidal dijo que ”hay una fiscal investigando, lo tiene que determinar la justicia, no quedan dudas de que ha habido una sucesión de hechos en los últimos meses, que tienen que ver con la intrusión a mi despacho durante la madrugada por parte de personal policial, con la intrusión a la casa del ministro de gobierno y con un incendio intencional en el sótano del Ministerio de Seguridad. Prueba que de verdad éste gobierno está dando las peleas que hay que dar”.         

En referencia al estado actual de los hospitales bonaerenses, la gobernadora indicó que “en total de hospitales de la provincia, 79, hay 53 en riesgo edilicio y 4 en riesgo de demolición, es una situación de emergencia en infraestructura sanitaria. Nosotros tenemos un Plan de Salvataje, es lamentable decirlo así pero así lo hemos llamado, sobre los 21 hospitales que están en situación más crítica, con obras de alrededor de mil millones para este año”.

Además “la ministra (Zulma Ortiz) lo ha dicho públicamente, vamos a estar 4 años en obra y la prioridad no va a ser abrir hospitales nuevos, salvo en el caso de Mar del Plata que realmente necesita uno nuevo y que estamos viendo como lo gestionamos con el gobierno nacional, sino arreglar los que existen y hacer que los que existan funcionen bien”.

Para finalizar, sostuvo que “tenemos que dejar de pensar que la política de salud es cortar cintas y trabajar para lo que no se ve, no solo con iniciativas como las que acabo de anunciar, hay guardias, áreas de neonatología, de obstetricia, cirugía, de consultorios externos, que hoy necesitan inversión y la estamos haciendo. Por supuesto que no va a ser de un día para el otro, va a llevar tiempo”.

Comentá la nota