De Marco solicita cumplimiento del acuerdo

De Marco solicita cumplimiento del acuerdo
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, manifestó su preocupación en torno a la posibilidad de que se incumpla el acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio del Interior y la Asociación de Supermercados Unidos, para el congelamiento de precios.
Se trata del compromiso asumido por las cadenas de supermercados a nivel nacional, para la confección de una lista de 500 productos de consumo masivo a precios congelados, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de tocador e higiene, que tendrán los valores de febrero último, a partir del mes en curso.

Según el acuerdo, las cadenas supermercadistas deben decidir de qué manera se comunica a la población sobre la conformación de la lista y la identificación física en las góndolas, de los productos a precios congelados.

En ese marco, el concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia anunció que remitirá en los próximos días una nota dirigida a la Subsecretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, para que se lleve adelante el control pertinente sobre el cumplimiento de dicho compromiso.

“Como concejal de la ciudad y presidente de este Cuerpo, me preocupa la posibilidad de que se incumpla el acuerdo de precios”, manifestó De Marco, y advirtió que la iniciativa busca “garantizar el acceso de la comunidad a la lista de productos, para que todos los vecinos de Ushuaia puedan contar con este beneficio”.

Según indicó el Titular del Concejo Deliberante capitalino, desde el espacio político que representa en la Institución “vamos a enviar además una nota a la gerencia de las cadenas de supermercados existentes en la ciudad, Carrefour y La Anónima”, a fin de solicitar “la publicación de la lista de 500 productos vigentes a partir del acuerdo, y su identificación respecto a los restantes”.

Comentá la nota